inREALITY

¿Se pudo impedir la manifestación homófoba?

La Delegada del Gobierno en Madrid está en lo cierto: tal como se había hecho la convocatoria, hubiese resultado inconstitucional prohibir la manifestación ultraderechista y homófoba de este fin de semana en Madrid. Ahora bien, hasta donde sabemos, las manifestaciones pueden disolverse una vez han empezado.

Autogolpe de Estado en Túnez

Sólo en Túnez de la primavera árabe brotó una democracia estable. Este éxito, empañado por una década de carestía económica, parece próximo a derrumbarse. Y no es otro que el propio Presidente, Kaïs Saied, que accedió al cargo democráticamente, quien le pondrá fin.

Catear

Catear

Samuel y las malas hierbas

Samuel y las malas hierbas

¿Qué es la sharía?

Se dice mucho que los musulmanes fundamentalistas, como los talibanes, imponen la sharía. A veces, los expertos refrendan este mensaje y describen la sharía como una ley antigua del S VII. Le pregunto al lector ¿cómo imaginas la sharía? ¿Un compendio de costumbres, normas y principios? ¿Un listado de fragmentos del Corán? ¿Un código como los que pusimos de moda en la Europa continental?

Nimruz, la otra “resistencia” afgana: Talibán contra talibán

El Valle del Panjshir se ha convertido en un sinónimo de la resistencia afgana al régimen talibán. Sin embargo, hay otro núcleo rebelde contra gobierno talibán de Kabul: el gobierno también talibán de Nimruz.

AGBU ayuda a Armenia a superar los déficits en el alcance...

AGBU ayuda a Armenia a superar los déficits en el alcance global de sus medios de comunicación con una formación en periodismo

¿Qué se hizo mal en Afganistán?

«¿Qué se hizo mal en Afganistán?», esta pregunta se repite con insistencia y no es para menos. Después de 20 años de ocupación, un gasto de miles de millones de dólares y más de 150.000 muertos ¿cómo ha retornado al poder los talibanes en apenas dos semanas?

Afganistán: medio siglo en guerra civil

Faltan muchos datos, para poder explicar por qué los talibanes han recuperado el poder en Afganistán en tiempo record. Las debilidades del gobierno constitucional son de sobras conocidas, pero también es cierto que disponía de más tropas y mejores arsenales que sus rivales. En todo caso, ya sabéis qué poco me gusta especular. En su lugar os ofrezco una panorámica de la historia afgana. Quizás sea la mejor forma de darle perspectiva a su realidad actual.

Myanmmar: siete meses de dictadura

El pasado 1 de febrero el ejército protagonizó un nuevo golpe de Estado en Myanmar. El máximo oficial de las fuerzas armadas, el Comandante en Jefe, el general Min Aung Hlaing, asumió el poder como Presidente del Consejo Administrativo, nombre de la nueva Junta Militar.