inREALITY

Y Kansas votó “sí” al aborto

A principios de mes, el Estado de Kansas celebró un referéndum para decidir si incluía una enmienda en su constitución para prohibir el aborto. Ganó la opción que favorece la libertad de elección. Pero el referéndum ha estado repleto de polémica, principalmente por la pregunta.

¿Proclamará Taiwán su independencia de China?

China ha amenazado con ocupar militarmente Taiwán en caso de que el gobierno de Taipéi proclame su independencia. ¿Piensan dar el paso los taiwaneses? La respuesta es no y hay varias razones que lo explican.

La ley contra el acoso en clínicas abortistas: otro fracaso de...

¿Y si os dijera que el cartel de "El verano es para todas" no es la peor metedura de Irene Montero en los últimos meses? La Ley Orgánica 4/2022 no ha despertado tanta atención mediática, pero es mucho peor. Se supone que esta norma pretende proteger a las mujeres que acuden a Clínicas de Interrupción del Embarazo de situaciones de acoso. Pero su descuidada redacción se burla de esas mujeres, a quienes dice defender.

Viruela y Estigma

La viruela del mono (VdM) no es un problema nuevo. El virus se identificó en primates en 1958, diagnosticándose el primer caso en humanos en la República Democrática del Congo, en 1970. Desde entonces se han constatado brotes en las regiones central y occidental de África. Brotes cada vez más frecuentes e intensos, posiblemente en relación con el cese de la vacunación contra la viruela declarado en 1980. Ergo, sí no es una infección nueva, ¿qué ha cambiado? Pues que ha llegado al primer mundo y se esparce por él, sin prisa, pero sin pausa, con un ritmo y unas pautas diferentes de lo esperado.

Alex Jones condenado a pagar 49’3 millones a los padres de...

En España, el nombre de Alex Jones probablemente no nos diga nada. El New York Times lo bautizó como “el hombre más paranoico del mundo”. No es para menos. Ninguna teoría de la conspiración es bastante disparatada para él: el gobierno de EE.UU. controla el clima, Obama y Hillary Clinton son demonios, los pañales llevan hormonas para homosexualizar a tus hijos y la masacre de Sandy Hook nunca ocurrió.

Kalergi: el Soros antes de Soros

Al fanatismo le entusiasman las teorías de la conspiración. Pocas cosas le facilitan tanto su división del mundo entre el bien y el mal. No es de extrañar que la ultraderecha vaya de la mano con el conspiracionismo. Para vehicularlo, periódicamente selecciona a alguien que encarne al diablo. Hoy ese papel se le ha asignado a George Soros. Pero no hace tantos años, el blanco de su odio era Richard Coudenhove-Kalergi.

Sentencia de los ERE: ¿Pagan justos por pecadores?

Ayer el Presidente del Gobierno se sumó al goteo de portavoces socialistas que defienden la honorabilidad de Cháves y Griñán. Llegó a afirmar que en el caso de los ERE pagan justos por pecadores. ¿Hay algo que justifique una afirmación así? Rotundamente, no. Como el resto del mundo, aún no he podido leer la sentencia del Tribunal Supremo. No se publicará hasta septiembre. Con seguridad nos aportará más datos para hacernos un juicio de valor. Además, los votos particulares nos ofrecerán matices de especial interés acerca de la interpretación del Código Penal.

¿Cómo podría haber intervenido Feijóo en el debate del estado de...

Después de siete años sin un debate del estado de la Nación, no despierta demasiado interés el evento parlamentario que hoy empieza. Con la irrupción de las redes, el foro parlamentario ha perdido su condición de tribuna y altavoz principal de los políticos. Como la televisación de sus discusiones o las crónicas periodísticas de sus sesiones, el hemiciclo ha caído en desgracia. Basta con notar que lo que más ha llamado la atención hasta ahora de este importante debate sea que Feijóo no podrá intervenir.

Japón: elecciones a la Cámara de Consejeros

Este domingo los japoneses acudirán a las urnas para elegir a la mitad de la mitad de su parlamento. En concreto, se vota a la mitad de la Cámara de Consejeros, la cámara alta del País del Sol Naciente.

Ha acabado el colegio

Manuel de Tolosa Latour (Madrid, 8 de agosto de 1857) es uno de los principales impulsores de la medicina infantil en España. Médico pediatra, fue miembro de la Real Academia Nacional de Medicina; secretario de la Sociedad Protectora de los Niños de Madrid, de Cuba y de París; fundador de los sanatorios marítimos para niños en Trillo (Guadalajara), Chipiona (Cádiz) y Madrid y, además, escritor.