OverThere

Chequia con los 6 sentidos

El ser humano es prodigioso, con una capacidad innata para adaptarse a todo tipo de circunstancias y 6 sentidos que no solo le permiten sobrevivir sino disfrutar de los placeres de la vida.

Películas y libros para viajar a Chequia desde el sofa

Siéntate, relájate y déjate inspirar por estos libros y películas que tienen a la República Checa como escenario de su trama. Después, sólo tendrás que elegir tu próximo destino.

Mi cuarto de «Maratón balcánico»

Gracias a la lectura de Maratón balcánico de Miguel Roán (Caballo de Troya, 2018), he vuelto a visitar algunos de mis lugares favoritos de los Balcanes: Belgrado, Sarajevo, Liubliana, Zagreb. Sus viajeras páginas también me han llevado a ciudades que no conozco todavía en persona: Pristina, Bania Luka, Skopie

Canadá, motor de relaciones públicas y genocidio silencioso

En algún lugar de Europa, una joven se sienta en la terraza de un bar, lleva una mochila grande, de esas que denotan un largo viaje, y pide algo del menú. El camarero, guiado por su acento le pregunta ... "¿Americana?"

El parque temático mas bizarro del mundo

Los enanos han sido sin duda parte de nuestra historia. Desde bufones en las principales cortes europeas hasta objeto de culto para los mayas (quienes creían que estas personas tenían una sabiduría superior) las personas que han sufrido este trastorno del crecimiento siempre han llamado tremendamente la atención.

Imprescindible y necesaria Budapest

Budapest se ha convertido para mí, inesperadamente, en un lugar evocador e imprescindible. Estuve cinco días aunque parecieron cinco horas. Budapest te atrapa, te arrastra cada vez más dentro de su historia, de su idiosincrasia

La vuelta al mundo en 20 libros

Soy una wanderlust, una escritora viajera, y la culpa es de Jules Verne y su Willy Fog, pero también de muchos otros libros que, una vez leídos, nos despiertan el espíritu viajero y las ansias por visitar, lo antes posible, ese destino.

La Independencia de la India y Pakistán

En Asia, el Imperio Británico llegó a adueñarse de casi toda la costa índica. En esa zona, la bandera del Reino Unido se izó sobre el sur de Arabia, Malasia, Singapur, la Isla de Ceilán y el Raj Británico. Esta última, una inmensa colonia, englobaba los actuales Estados de India, Pakistán, Bangladesh y Birmania.

Reunión del Embajador de Nicaragua con el Rector de la Universidad...

En el marco de la Jornada de Trabajo que el Embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, en representación del Gobierno de Nicaragua, está llevando a cabo en distintas Ciudades e Instituciones españolas, fue recibido por las Autoridades de la Universidad de Valladolid

El origen español del dólar

Además de ilusión, curiosidad, paciencia y tiempo libre, si hay algo que hace falta para recorrer el mundo es parné. Cuartos. Guita. Dinero.