Málaga está en la cresta de la ola y no tiene pinta de que vaya a bajarse en los próximos años, sobre todo en lo que a gastronomía y vinos se refiere. Algo de lo que sabe especialmente Arantxa López, periodista de la agencia Gastronómico, que nos cita en La Abacería del Cantarrana.

En una perpendicular a la mítica calle Larios, La Abacería resurge de la capacidad de hacer de la necesidad virtud tras el cierre por la demoledora pandemia, pues Javier Frutos ha aprovechado para darle un sensacional giro gastronómico. 

Siempre dentro del Grupo Cantarrana, negocio familiar que regenta también Taberna El Mentidero, con su inimitable barca de espetos en pleno centro de la capital, y el propio Cantarrana, que están remodelando en un nuevo local del centro.

Vinos y productos autóctonos de calidad

Johan, el sumiller de La Abacería del Cantarrana, nos recibe con una excelente carta de más de 30 vinos que se pueden tomar por copas e incluso para llevar, como si de una vinoteca se tratase. Vinos de Málaga y sus Denominaciones, así como de otras zonas de España, sin caer en lo manido.

La Abacería del Cantarrana

Y los va maridando con la deliciosa ensaladilla rusa, de las mejores de Málaga (alcanzando a las de La Cosmopolita y el Chinchín Puerto de Vélez Málaga, que ya es nivel), unos excelsos tomates rojos con ventresca de atún y un salmón marinado con pan de cristal y deliciosa mantequilla que se te saltan las lágrimas. 

Qué bien se les dan las combinaciones de ingredientes

La mazamorra con atún y huevo de codorniz frito es gozosa, con la textura más agradable y suave del salmorejo; los boquerones marinados con el puntito de la corteza del limón, exquisitos; el tartar de salchichón, increíble…

Pero la palma se la llevan la tostada con papada y mayonesa de trufa auténtica, que es una verdadera locura en boca; y los camperitos, ese típico bocadillo crujiente malagueño, reinterpretado con chivo y una salsa especiada y untuosa que se sale por todos lados; o con pastrami, tan de moda en todo el mundo.

 

Tarde-noche costera en Málaga

Desde luego, si paras en esta luminosa capital de la Costa del Sol, has de recalar en La Abacería del Cantarrana, y luego, así como tip para el atardecer, vete a hacer una ruta en el catamarán Zostera partiendo desde la Caleta de Vélez, durante dos horas, consumición incluida, para ver caer el sol con alegría. 

Por la noche, súbete a la terraza del Hotel Room Mate Valeria, que tiene un ambientazo sensacional con buena música y unas vistas al mar que te van a cautivar.

También te puede interesar el Espacio Caníbal, en Cádiz capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here