Richi Arambarri, coartífice, junto con su padre y su hermano, ambos llamados José Miguel, del Grupo Vintae, que impulsa más de 15 bodegas por 14 Denominaciones de Origen de toda España e incluso en Chile con distribución internacional de unos 40 vinos, y ya posee un precioso bar restaurante en Logroño, La Rioja, llamado Wine Fandango, y estrena este verano el restaurante Fandango Formentera en la mágica isla balear más paradisíaca. Y nosotras estrenamos con él la subsección de inTERVIEWS dentro de inFOOD&WinE. 

 

¿Qué es lo que te ha atrapado de Formentera para montar un restaurante allí?

Hace 16 años desembarqué en un velero en Formentera y juré que volvería. En todos estos años, la isla me fue acogiendo y no ha parado de regalarme amistad, aventura, diversión y amor. Los tiempos que estamos viviendo ahora me brindaron la oportunidad y lo tuve claro. Sentí que se lo debía a esta isla mágica. Esta apuesta es para devolverle a la isla al menos un poquito de todo lo que me ha dado estos últimos años.

¿Dónde podemos encontrarlo? 

El restaurante se ubica en la esquina entre el paseo marítimo y la playa de Es Pujols. Este pueblo fue pionero en recibir a los visitantes en la isla y ahora mismo se encuentra en plena transformación. Con Fandango queremos sumarnos a ese cambio y aportar con un lugar que mezcle gastronomía, vino y mucho FLOW. Es Pujols es arena blanca, el mar azul turquesa, el acantilado de Punta Prima y vistas a Ibiza  con el mejor ambiente.

 

Fandango Formentera

¿Cuáles son los platos estrella de la carta?

Los dos pilares de la gastronomía son los pescados a la brasa estilo Guetaria y los arroces, como reflejo de nuestra mezcla entre el norte y la costa mediterránea. Ahora mismo, los platos estrella están siendo el arroz rojo de carabineros y el rodaballo a la brasa. 

 

fandango formentera

 

¿Puedes compartir algo del restaurante para que los lectores vayan abriendo boca mientras no puedan ir a visitaros?

Es muy difícil tratar de emular los platos del Fandango sin el producto local y sin disfrutarlos con los pies en la arena, como el calamar de playa o el pulpo a la brasa. Así que creo que lo mejor para abrir boca es ponerse nuestro listado de Spotify, que pueden encontrar como “Fandango Formentera” y cerrar los ojos pensando en la brisa del mar.

 

 

Por supuesto, tienen buenos vinos a escoger, y no se han limitado a meter en carta los de Vintae, sino que, como buenos amantes de la enología, incluyen decenas de referencias de España y del mundo. Además de una extensa variedad de cócteles para que no te pierdas el aperitivo y el tardeo en plan chill out en esta zona de la isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here