Jesús Reyes

Katz es un restaurante con una filosofía única, su carta, que es es un crisol de culturas gastronómicas y su atractiva decoración, inspirada en la estética estadunidense, crean una atmosfera única que no para de atraer a los amantes del buen comer.

Desde su apertura en 2020, Katz se ha convertido en un cruce de caminos culinarios, fusionando la cocina judía mediterránea, la centroeuropea, la gastronomía de la costa este de Estados Unidos y la cocina francesa tradicional. Esta mezcla, sazonada con especias exóticas de Oriente, refleja el viaje vital de David Katz, el creador del concepto, un empresario de origen israelí radicado en España desde los años ’90.

En este inicio de 2024 además, no para de traer novedades y emociones a los comensales de Katz. Ahora, por ejemplo, tienen la oportunidad de deleitarse con una selección de platos que rinden homenaje a la rica tradición culinaria de los países bañados por el Mediterráneo.

Novedades Mediterráneas en la carta

La carta ahora presenta una variedad de platos inspirados en los sabores auténticos del Mediterráneo. Destacan creaciones como el «Baba Ganush», un homenaje a la autenticidad y frescura de la cocina del Mare Nostrum, y la Coliflor Frita que eleva la crucífera a nuevas alturas. La Ensalada Mediterránea es una explosión de frescura, mientras que el Sándwich Mediterráneo fusiona sabores en cada capa.

@CLICKTOEAT_ES

Con la llegada del Baba Ganush, Katz presenta hasta cuatro elaboraciones diferentes con la berenjena como protagonista, convirtiéndose en un emblema del restaurante. La creatividad de David Katz, ingeniero y piloto de aviones de profesión, ha llevado al restaurante a fusionar sus raíces familiares con experiencias culinarias únicas.

La torrija renovada más suave y cremosa que nunca

Hay dos de las especialidades, entre las que salen de los obradores de Katz, que se han vuelto famosas, son el Roscón de Reyes y la Torrija.

La torrija de Katz, disponible en versión con y sin gluten, es considerada, por sus admiradores, una de las mejores de España, y en esta temporada, vuelve más suave y cremosa que nunca. La receta, creada por el fundador David Katz, ha sido perfeccionada mediante un minucioso proceso de investigación  hque ha llevado a remplazar la levadura con claras montadas a punto de nieve, otorgándole una textura excepcionalmente aterciopelada.

La torrija con Baileys destaca entre las opciones, utilizando el licor original de whisky irlandés para un sabor único y una textura aterciopelada.

@CLICKTOEAT_ES

Además el imparable David, ha vuelto a sorprender añadiendo a la oferta de delicias de Katz para la Cuaresma, dos nuevos dulces de tradición conventual de Arcos de la Frontera. El Bollo de Arco de la Frontera y la Torta de los Arcos, inspirados en la rica herencia gastronómica de la región, son adiciones exquisitas. Como siempre nos garantizan que la elección de materias primas sigue limitándose a las de alta calidad y provenientes de la agricultura ecológica… y se nota.

Ya sea disfrutando de los nuevos sabores mediterráneos o sucumbiendo a la tentación de las torrijas, Katz sigue evolucionando sin perder su esencia. Desde el restaurante hasta la recién inaugurada segunda tienda Katz Sin Gluten (c. Sagasta 4), la pasión por la cocina de calidad y el respeto por los ingredientes locales y sostenibles son los pilares de una filosofía que no para de ganar adeptos.

Te puede interesar: Taberna Linaza trae la cocina de Óscar Portal al centro de Madrid