Laura Grani

¡Una de las mejores fiestas gastronómicas del año se armó con la Guía MICHELIN y Royal Bliss! Fue un evento espectacular donde se dieron cita los grandes nombres de la cocina y los negocios para celebrar lo mejor del panorama culinario español. Royal Bliss es la marca de bebidas mixer premium propiedad de Coca-Cola, que lleva años “mixando” con la guía de restaurantes más famosa del mundo para apoyar al mundo de la gastronomía.

Un año más (¡es que llevan 7 ya!) la fusión entre las dos marcas llevó a transformar en una gala inolvidable la ceremonia de entrega de las codiciadas placas de los ‘Restaurantes Recomendados’ en la Guía MICHELIN España 2024. Los elegidos son 783 establecimientos a lo largo y ancho del territorio nacional, y en esta ceremonia pudimos ver a los de Madrid, Extremadura y las dos Castillas. La placa no solo aplaude la “grandeza” culinaria del país, sino que también celebra el papel crucial que desempeñan todos estos establecimientos como dinamizadores económicos y turísticos en sus respectivos municipios.

En un teatro lleno hasta los topes con chefs estrella, empresarios del sector y amantes de la buena comida, bajo la batuta divertida de la presentadora Ainhoa Arbizu, un brillante Mario Sandoval, el genio detrás de Coque en Madrid, fue uno de los protagonistas de la noche, con sus dos Estrellas MICHELIN y una Estrella Verde brillando con fuerza. Antonio Naranjo, considerado uno de los mejores cocteleros del mundo, añadió un toque de sofisticación a la velada, mientras que la presencia de Miguel Pereda, de MICHELIN Experiences España y Portugal, y otros líderes empresariales como Rubén Casado y Miguel Mula de Coca-Cola, dio fe del compromiso compartido de las empresas con el desarrollo y la promoción del sector hostelero español.

 

Es difícil describir la emoción y el orgullo de cada uno de esos establecimientos al recibir tan prestigioso reconocimiento. Detrás de cada placa hay una historia de esfuerzo, dedicación y amor por la gastronomía.

Orgullo y emoción que se transformaron en una merecida alegría y ganas de divertirse, porque la noche no terminó ahí. Para cerrar con broche de oro, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo del show musical Wah que puso a todos a bailar y cantar. ¡Una auténtica fiesta!

Un evento que no solo celebra la excelencia culinaria de nuestro país, sino también la importancia de la colaboración entre grandes empresas del mundo de la alimentación, como Royal Bliss, y la comunidad gastronómica. Es un recordatorio de que cuando nos unimos, ¡podemos lograr grandes cosas! Así que levantemos nuestras copas y brindemos por la pasión, la creatividad y el sabor que nos hacen únicos. ¡Salud!

Te puede interesar: La IV Ruta del Espárrago de Navarra y Alcachofa de Tudela vuelve a Madrid