Una alimentación saludable no se trata solamente de cuidar nuestro organismo. Ciertamente, una dieta sana es naturalmente buena para el cuerpo humano. Sin embargo, comer bien es más que eso, es una experiencia única. Eso es precisamente la comida gourmet, disfrutar de alimentos realmente selectos. A continuación veremos qué tipo de productos gourmet merecen más la pena para descubrir y probar.

 

Los mejores productos españoles gourmet

España es un país gastronómico excepcional en muchos sentidos. Encontrar productos buenos, saludables y sabrosos no es difícil. Siempre puedes encontrar recetas de la región sin ninguna dificultad, pero aquí hay algunas ideas para abrir el apetito.

El primer producto del que hablaremos es el aceite de oliva, ya que es un ingrediente importante en cualquier cocina española. Es la base de muchos platos, independientemente de cómo se preparen. Sin embargo, este es un producto que tiene muchas características distintivas entre los diferentes tipos de aceite. No todos son iguales, pero el auténtico aceite de oliva virgen extra es inigualable por su sabor, textura y usabilidad. Sin lugar a dudas, uno de los mejores productos gourmet de la península Ibérica.

Esto nos da lugar a hablar del jamón ibérico que, de hecho, es un producto que no necesita presentación. Se trata de uno de los alimentos gourmet de fama mundial y uno de los platos más deliciosos que estimulan todos los sentidos. El jamón ibérico es una comida saludable, abundante y deliciosa y es una buena opción para muchas ocasiones. Solo tienes que elegir la variedad deseada. Es importante recordar que existen distintos tipos de jamón que gozan del sello de Denominación de Origen y, evidentemente, estos productos son de calidad sobresaliente.

 

Jamón, quesos y otros productos.

Algo similar ocurre con el queso, que al igual que el jamón ibérico, también cuenta con productos con la Denominación de Origen y muchos de calidad gourmet. Hay distintos tipos de queso en España. De hecho, existen de origen bovino (de vaca), ovino (de oveja) o caprino (de cabra), dependiendo del tipo de leche que se use para su elaboración. Algunos de estos quesos son verdaderas obras de arte gastronómicas para degustar y descubrir. Además, existen de distintos matices de olores y sabores, por lo que sin duda encontrarás alguno que se adapte a tus gustos. Uno de los más peculiares es el mouro de Campo Capela, que es un queso de leche cruda, madurado durante más de dos meses. Su corteza es comestible y está empapada en posos de café y canela, lo que le da un toque particular. Sin duda, no debes dejar de probarlo.

Otro producto que destaca en la producción española de alimentos gourmet es el vino, especialmente el tinto. Por supuesto, también los blanco y los rosados gozan de gran popularidad en muchas partes del mundo. Con tantas opciones disponibles, es fácil encontrar grandes vinos que combinen bien con los platos a degustar. Entre estos destaca el Vermú Blanco de Petroni, que se obtiene a partir del vino del Pazo de Arretén y se combina con ingredientes botánicos y hierbas seleccionadas para crear un vino de calidad excepcional.

Aunque no lo parezca, las conservas también forman parte de la gastronomía gourmet española. Las anchoas, los mejillones, el atún y otros productos, especialmente los mariscos, se envasan cuidadosamente para garantizar una mayor vida útil sin perder su sabor e identidad. No esperes demasiado para probar una de estas especialidades gourmet.

Además de estos productos también están los chocolates y golosinas gourmet. De igual manera, no puedes dejar de probar las salsas gourmet, adecuadas para todo tipo de comidas y eventos especiales. Sin duda, vale la pena probar todos estos alimentos de exquisito sabor y calidad.