Laura Grani

¿Qué pasa cuando una famosa marca de destilados se junta con otra entre las más conocidas de cervezas artesanales? Pues que nace la Cervecería Independiente Experiencia Salvaje y su línea rompedora de cervezas artesanales Esperiencia Salvaje Craft Beer.

Este proyecto “salvaje” se inicia por iniciativa del Grupo La Navarra, propietario de la histórica destilería La Navarra, donde, además del celebérrimo pacharán, se elaboran una variada colección de destilados. La idea era elaborar unas cervezas artesanales ùnicas y con edición limitada “para los que no siguen las reglas” y quién mejor que los de Cervezas Mica, expertos en las susodichas, para afrontar este desafío.

Cuatro cervezas, cuatro experiencias

No hay más que ver el estuche de presentación para darse cuenta de que son cuatro cervezas con mucha personalidad.

También son cuatro sabores únicos que sorprenden e impactan. Además, todas están elaboradas con agua de los mejores manantiales y materia prima excelente.

Empezando por Experiencia Salvaje Gluten Free, que es muy agradable, de color dorado intenso. Tiene cuerpo y sabor tostado, perfecta para acompañar una gran variedad de platos.

La Barrel IPA (Indian Pale Ale) es otra sorpresa.  Para elaborar la Indian Pale Ale se utiliza una alta concentración de lúpulo. La historia de este estilo de cerveza empieza cuando, en el siglo XVIII, el ejército inglés llegó a las Indias Orientales y se decidió incrementar la cantidad de este antiséptico natural para preservar la cerveza de las temperaturas extremas. La Barrel IPA es una cerveza ale potente, con amargor y aroma intensos, que también agrada con unos originalisimos toques de madera y tostados de barrica.

La cerveza Passion Fruit nos parece muy original, con un perfil sutil, aromas de naranja y fruta de la pasión. Aunque la sorpresa más grande la encierra Experiencia Salvaje Spicy. Pasa por la boca y deja un magnífico y nada tímido punto picante, aparte de sutiles toques ahumados. Se nos antoja ideal para acompañar muchos tipos de comida exótica.

Y sí, las cuatro son perfectas para darse un paseo por el lado “salvaje”. ¿A qué esperáis?

Te puede interesar: Los Vinos singulares de Bodega Viñedos de Sonsierra

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here