Laura Grani

Bodegas Izadi es una bodega relativamente nueva, ya que fue fundada en 1987, que no ha tardado en convertirse en referente en el panorama vinícola de la Rioja Alavesa. Resulta sin duda curioso que uno de sus últimos y más sonados éxitos comerciales no lo haya traído un vino, sino que… ¡un panettone!. En este sentido, la bodega ha sido absolutamente pionera en España al lanzar al mercado un panettone al que, con otro acierto, han tenido la astucia de llamar Izadittone. El público les ha llevado al triunfo en volandas porque el producto es francamente excepcional, sin duda, uno de los mejores panettones que se pueden encontrar en el mercado estas navidades. El Izadittone es el resultado de la alianza entre la bodega y una de las más reputadas pastelerías italianas, la vicentina Loison, conocida como el «Ferrari de los panettones», y este año, debido al éxito cosechado, incluso va a tener tienda propia. La tienda pop-up ya se ha inaugurado en pleno corazón de la Little Italy de la capital española, en la céntrica calle de Agustín Betancourt, 25.

Izadittone: una fusión de tradiciones gastronómicas

El Izadittone ha logrado cautivar a todos los amantes de este dulce glorioso y superlativamente esponjoso. La exquisitez de esta deliciosa creación se logra gracias a la combinación de la receta centenaria de la pastelería Loison y el orujo procedente de las uvas de Bodegas Izadi.

La tienda pop-up, que estará abierta durante una semana, permitirá a los entusiastas de los panettones adquirir directamente esta deliciosa propuesta que fusiona la tradición italiana con la esencia vinícola de Rioja Alavesa. Izadi ha preparado una sorpresa especial para la ocasión: la presentación del nuevo sabor de su panettone, Izadittone Clásico, una versión enriquecida con crema de orujo envejecido.

Experiencias y talleres divulgativos

Además de ser un espacio de venta, la tienda pop-up de Izadittone será el escenario de diversos talleres divulgativos sobre la cultura del panettone, sus métodos de elaboración y variedades. Estos eventos educativos estarán acompañados por productos complementarios que realzarán la experiencia del dulce italiano. Bodegas Izadi busca no solo ofrecer un producto excepcional, sino también compartir su pasión por la tradición y la innovación en la elaboración del Izadittone. Los talleres proporcionarán a los visitantes una oportunidad única de sumergirse en el mundo de este exquisito postre y comprender los procesos detrás de su creación. La tienda pop-up estará abierta de manera ininterrumpida de lunes a sábado, de 11:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 10:00 a 15:00 horas.

Y si no llegáis a tiempo para la tienda efímera, siempre queda la posibilidad de comprarlo online (tienda online), pero mejor darse prisa porque ¡el Itzadittone vuela!

Te puede interesar: Pan y Cacao: el rincón dulce de Miguel Moreno