Con el objetivo de promover a Nicaragua en el campo de la Economía Creativa y los Emprendimientos así como destino Turístico Seguro, su gobierno el Gobierno de mediante la Comisión Nacional de Economía Creativa y su Embajada en España, participó en la Feria Startup Olé, celebrada del 8 al 10 de Septiembre en Salamanca, Castilla y León.

A esta Feria, considerada una de las más grandes de Europa, se dan cita Autoridades, Inversionistas, Emprendedores, Empresas, Medios de Comunicación, Universidades, para intercambiar información y abrir líneas de negocios. Este año, se realizó de forma híbrida: virtual y presencial, tomando en cuenta las medidas sanitarias pertinentes.

La participación de Nicaragua, consistió en exposición de los proyectos y programas que, desde nuestro Buen Gobierno Sandinista se impulsan y se han consolidado en los últimos años.

Asimismo, participaron en la Mesa Redonda «La Importancia de las Startup para los Países», donde expusimos el potencial creativo de Nicaragua, sustentado en el Programa Nacional Nicaragua Creativa, el Centro Nacional de Innovación y Tecnología, plataformas y proyectos como, Hackathon Nicaragua, Academia Digital, entre otros.

La Dirección de la Feria, por medio de su Director General, el Académico Emilio Corchado, agradeció la participación de nuestro País y expresó su interés de seguir colaborando en diversas áreas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here