El Jurado Internacional del certamen Capital y Ciudad Europea de la Navidad 2022,  reunido en Madrid y de forma telemática, ha decidido por unanimidad el premio  Capital Europea de la Navidad 2022 a las ciudades de Génova (Italia) y Donostia/San  Sebastián (España). 

 

El Jurado Internacional presidido por José María Gil Robles —ex presidente del  Parlamento Europeo— e integrado por el embajador D. Henning Wegener (Alemania),  D. Joaquim Orlando Massena (Portugal), Dª Mercedes Guillamón Duch (España)  asistidos por el presidente de European Christmas Cities Network D. Alberto Gutiérrez  Alberca y el experto en Marketing Turístico D. Miguel Plaza Nieto decide felicitar  expresamente a los municipios por el alto nivel técnico de los proyectos presentados,  sus propuestas y el compromiso de estas ciudades con los valores de Europa de la  Navidad. 

La navidad es en Europa un tiempo de especial significación donde se ponen de  manifiesto los profundos valores de integración, tolerancia, convivencia, y paz que  están en el corazón y origen del proyecto Europeo. Promover una distinción para las  “Capitales Europeas de la Navidad” es promover la paz, la convivencia y la concordia. Un potente elemento de integración y conocimiento de los valores de Europa entre sus  ciudadanos 

El premio Capital Europea de la Navidad se creó en el año 2017, obteniendo en su  ceremonia de entrega de los premios el patrocinio del Parlamento Europeo y desde  entonces han sido premiadas ciudades tales como Lieja (Bélgica), Torrejón de Ardóz,  Medina de Rioseco, Valkenburg (Holanda) y Majadahonda. Este premio ayuda a las  ciudades, y es una eficaz herramienta de apoyo en su posicionamiento como referente  de los valores de la Navidad, así como, en su desarrollo turístico y económico.