Un año más, el stand en FITUR de la Red de Juderías de España se convirtió en punto de encuentro destacado para los asistentes durante las jornadas profesionales.

 

El stand de la Red fue escenario de encuentros y reuniones profesionales y visitas institucionales, convirtiéndose en uno de los de mayor actividad del pabellón 9, en el que se ubicaba. Así, la industria turística estuvo representada por altos directivos de empresas nacionales e internacionales (Grupo Logitravel, LastMinute, J&K Viaggi), e incluso se mantuvo un encuentro con la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, que conoció de mano de Marta Puig, Gerente de la Red, los proyectos más destacados en los que la Asociación está trabajando en la actualidad.

 

Las ciudades de la Red, en FITUR

Numerosos representantes de las ciudades de la Red de Juderías estuvieron presentes en el stand en el transcurso de la feria, participando en la cobertura informativa que la Red realizó en sus redes sociales del desarrollo de FITUR. Así, visitaron el stand D. Jesús Sánchez Cabrera, Excmo. Alcalde de Ávila; D. Luis Salaya, Excmo. Alcalde de Cáceres; Dª. Isabel Albas Vives, Excma. Alcaldesa de Córdoba; D. Juan Pérez, Excmo. Alcalde de Lucena; D. José Tomé, Excmo. Alcalde de Monforte de Lemos; D. Fernando Pizarro, Excmo. Alcalde de Plasencia; D. Darío Moreno, Excmo. Alcalde de Sagunto; D. Alejandro Toquero, Excmo. Alcalde de Tudela; D. Enrique Cabaleiro, Excmo. Alcalde de Tui; D. Francisco Morales, Excmo. Vicealcalde de Lorca; D. Jaume Collboni, primer Teniente de Alcalde de Barcelona; D. Carlos López, Concejal de Turismo de Ávila; Dª. Mª Luisa Gómez Calero, Concejala de Casco Histórico de Córdoba; Dª. Gina Agiar, Concejala de Turismo de Segovia; y D. Francisco Rueda, Concejal de Turismo de Toledo.

Colaboradores de la Red

Numerosos representantes de los medios de comunicación, entre ellos, varios de los asistentes a los viajes de prensa organizados en años anteriores, se acercaron a nuestro stand para tener encuentros personalizados con la Gerente de la Red y conocer así de primera mano las novedades y los proyectos en que está trabajando la Asociación, para poder seguir informando sobre ellos a sus lectores, oyentes y telespectadores.

También se recibió la visita de varios de los miembros del Jurado del Concurso de Micro-relatos, como Dolores Pérez, Directora de la Oficina Nacional de Turismo de Israel en España, y la escritora Manena Munar, y de representantes de entidades colaboradoras de la Red, como la Fundación Hispano-Judía o la Fundación de las Tres Culturas. Así mismo, numerosas empresas e instituciones presentaron in situ sus proyectos y modelos de colaboración, ampliándose así la nutrida red de contactos profesionales de la Red.

 

Representantes de otras instituciones

Además, el Stand de la Red fue el marco ideal para que numerosos representantes políticos de otras instituciones conocieran las propuestas de la Red. Fue el caso de Isabel Ayuso y Alberto Núñez Feijoó, presidentes autonómicos de Madrid y Galicia, respectivamente; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, o Mónica García, diputada de la Asamblea de Madrid.

También visitaron el stand representantes de diferentes ciudades españolas que han manifestado su interés en formar parte de la Red, como D. Ricardo González Parra, Concejal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

 

Concursos para el público general

Como todos los años, el fin de semana fue el turno del público general. En esta edición, ante la imposibilidad de obsequiar a los visitantes con materiales promocionales, el excelente contenido audiovisual creado por la Red fue gran protagonista del stand. Una pantalla de grandes dimensiones proyectó, durante todo el fin de semana, los numerosos vídeos de la Red, mostrando así la riqueza única del patrimonio judío de las ciudades de la asociación. Además, a través de códigos QR, los numerosos visitantes pudieron participar en diferentes sorteos, con premios consistentes en estancias de un fin de semana en algunas de las ciudades de la Red.

 ———————————————————————————————————

Sobre la Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad

 La Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad es una Asociación constituida por municipios que cuentan, en sus conjuntos medievales, con un patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural, herencia de las Comunidades judías que los habitaron. Los miembros de la Red actúan de forma conjunta en defensa del patrimonio histórico y legado judío promoviendo proyectos culturales, turísticos y académicos y realizando una política de intercambio de experiencias nacionales e internaciones que contribuyan al conocimiento y respeto mutuo de pueblos, culturas y tradiciones. Ávila, Barcelona, Béjar, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Lorca, Lucena, Monforte de Lemos, Plasencia, Ribadavia, Sagunto, Segovia, Tarazona, Toledo, Tudela y Tui vienen recuperando desde hace más de 20 años sus juderías, invirtiendo tiempo y recursos en la rehabilitación de casas, calles, palacios y cuantos edificios se puedan salvar del olvido y recuperar el conocimiento de las vidas de las familias judías de toda procedencia y condición. Historia oculta, desvelada después de quinientos años y ahora recuperada. La Asociación actúa sin ánimo de lucro y con plena independencia en la defensa de este legado. La Red de Juderías de España, en su proyección internacional, es miembro fundador del Itinerario Europeo del Patrimonio Judío, y realiza una intensa labor de difusión en el extranjero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here