La joven promesa del jazz Moreira vuelve a la ciudad que lo vio crecer mañana jueves 16 de mayo para presentarnos su nuevo álbum «De mi pena nacen flores» en un marco inmejorable, la prestigiosa asociación Assejazz Sevilla.

Del llanto ¡a la felicidad! Así puede definirse el trayecto que ha llevado al artista Moreira a alumbrar su último y aplaudido trabajo discográfico «De mi pena nacen flores».

«Después de once años con la que fue mi primer amor y compañera de vida, la relación se acabó de una forma triste y dolorosa», nos confiesa un Moreira a corazón abierto. «Eso me sumergió en una cueva de pena y oscuridad, en la que la única velita que había era mi guitarra. Me refugié en ella como siempre hago cuando estoy triste, y surgieron canciones de las que estoy muy orgulloso, y que a día de hoy, que ya han pasado dos años, me siguen doliendo intensamente cuando las canto.

Un repertorio en el que podremos escuchar canciones melancólicas y emocionantes a partes iguales interpretadas originalmente junto a artistas del calibre de Zenet en el caso de «Tus ojos no saben decir mentiras», o Antónimo en el caso de «Ayer».

Aunque no todo es tristeza, también hay lugar para la ilusión de un nuevo comienzo. «De este nuevo amor surge la parte luminosa del disco. Canciones como «Como la primavera», el focus track del álbum alumbrado junto a Guillem Roma, son ejemplos de esa felicidad e ilusión que supone un nuevo amor».

En este caso las colaboraciones no podrán estar presentes, pero Moreira no vendrá solo, subirá a la tarima acompañado, y muy bien por cierto, por los músicos David Gonza Moreira al piano, Daniel Abad al contrabajo y Fernando Caro a la batería.

Una oportunidad sin duda de lo más atractiva para disfrutar del cool jazz, del swing americano con toques de manouche, de la bossa nova y de un inconfundible espíritu Blue Note, todo envuelto en un sonido actual, arropando unas letras libres de florituras, directas, escribiendo de lo que ha vivido en su propia piel. Pero no será la única, ya que aún queda alguna que otra fecha programada en esta gira de presentación de su nuevo trabajo «De mi pena nacen flores», y tras Sevilla llegarán otras dos ciudades afortunadas de acoger a este enorme talento que es Moreira: Barcelona y Vejer de la Frontera.