El 25 de marzo Editorial Hidra publica Rey Brujo, el comienzo de una nueva bilogía de fantasía para adultos de Martha Wells. Ganadora de premios literarios como el Hugo o el Nébula, Martha Wells regresa al mundo de la fantasía con una novela que realiza una profunda reflexión sobre el colonialismo, la esclavitud y el significado de la vida humana

Martha Wells es una autora consagrada que cuenta con una dilatada carrera en el mundo de la literatura. Desde la publicación de su primer libro en 1993 no ha parado de cosechar elogios y premios entre los que destacan el Hugo y el Nébula que recibió gracias a su saga The Murderbot Diaries. Tras pasar los últimos diez años escribiendo ciencia ficción, la autora vuelve a la fantasía con Rey Brujo, una novela que habla sobre demonios, brujas, imperios, genocidios, luchas y traiciones al mismo tiempo que reflexiona sobre las consecuencias del colonialismo y la esclavitud. Desde el principio de la obra, los lectores descubren a Kai, un poderoso demonio que, tras años de cautiverio, escapa de su prisión y trata de averiguar qué ha ocurrido en su hogar. A partir de aquí, la historia transcurre en dos líneas temporales que se entrelazan: el pasado y el presente, lo que consigue crear una sensación de tensión constante a lo largo de toda la novela.

La creación del mundo que aparece en la obra es otro de sus puntos fuertes. La autora diseñó un espacio inspirado en las culturas de Asia occidental y meridional. En una entrevista con BookPage, Martha Wells explicó cómo fue su proceso de investigación para aumentar la riqueza de su mundo de fantasía: «Analicé muchas fuentes históricas, sobre todo fuentes del antiguo sur de Asia y del antiguo Egipto y la antigua Siria, así como versiones fantásticas. Quería que las diferentes culturas de mi novela tuvieran sus propios estilos, pero que también reflejaran cómo el paso del tiempo les había obligado a cambiar parte de ellos». Los frutos de este trabajo de investigación pueden apreciarse en las detalladas descripciones de la ropa, de las tradiciones, batallas u hogares de los personajes. A pesar del increíble wordbuilding de Rey Brujo, lo que de verdad dirige la trama son los personajes y sus motivaciones. Las vivencias pasadas, sus experiencias, miedos y lealtades son las que impulsan la historia hasta un desenlace sorprendente. Con una gran maestría, Martha Wells deja a sus personajes en situaciones límite mientras salta del pasado al presente. En Rey Brujo destacan especialmente sus personajes, y la lealtad que existe entre ellos. Este libro está repleto de representaciones de grupos marginados de diferentes culturas que se unen para alcanzar un propósito colectivo.

En conclusión, Rey Brujo es una novela de fantasía que subvierte algunas convenciones clásicas del género y guía al lector a través de un mundo de fantasía exuberante y complejo y de un argumento repleto de batallas y momentos de acción, pero también de humor satírico y de instantes que empujan a reflexionar sobre las acciones de la especie humana para alcanzar el poder y las consecuencias de las mismas.

La autora:

MARTHA WELLS es una autora estadounidense especializada en fantasía y ciencia ficción. Ha publicado varias novelas tanto para adultos como para jóvenes, relatos y ensayos. Sus novelas han sido traducidas a multitud de lenguas en todo el mundo. A lo largo de su carrera, Wells ha ganado los prestigiosos premios Nebula, Hugo y Locus.

Sinopsis:

Rey brujo es la primera novela de fantasía de Martha Wells, la autora superventas que se ha convertido en un fenómeno internacional, en más de una década.

Después de ser asesinado, con su conciencia confinada en una elaborada trampa de agua e incapaz de notar el paso del tiempo, Kai se despierta y se encuentra con un mago menor que intenta aprovecharse de su magia. El pobre no sabe con quién está jugando.

Pero ¿por qué encerraron a Kai? ¿Qué ha cambiado en el exterior desde su asesinato? ¿Y qué hay detrás de esa misteriosa Coalición del Mundo Emergente que parece estar ganando tanta influencia? Kai necesitará reunir a sus aliados y recurrir a toda su magia del dolor si quiere responder incluso a la más sencilla de estas preguntas. Y no le van a gustar las respuestas. Aventura, acción y ese encanto especial que se ha convertido en el sello distintivo de una de las creadoras líderes de su generación.