John Wolf, escritor y periodista de investigación español,  reconocido como AUTOR REVELACION DE LATINOAMERICA 2021,  acaba de recibir el premio MOVIMIENTO LITERARIO E HISTÓRICO ERNEST HEMINGWAY.  Y es que John suma y sigue… dos prestigiosos premios que podemos añadir a los ya obtenidos hasta el momento y que colman una carrera literaria donde el Universo Wolf continúa expandiéndose a lo largo del mundo de las letras. El Premio es por su trayectoria litetaria, crcecimiento y aportación a la investigación histórica, especialmente en su saga Codex Magdala

En su haber literario diez novelas de diferente temática, de distintos géneros e igual resultado: desenlaces sorprendentes y páginas adictivas que como un inmenso agujero negro atrapa lectores cada día.

En su haber literario encontramos: diez novelas, dos ensayos de carácter antropológico e histórico respectivamente, y numerosos relatos.   Personalmente he de reconocer mi afición a este escritor y hasta me voy a atrever a elegir mis títulos preferidos dentro de su extensa bibliografía. Con permiso del autor he de confesar:

El Santuario, novela histórica sobre el asedio sufrido en el santuario de la Virgen de la Cabeza en Jaén durante la Guerra Civil española. Una historia emotiva, emocionante y tan cruel como real de un episodio de la España del XX , que habiendo caído en otras manos podría utilizarse de manera partidista y que sin embargo, John Wolf nos la relata desde la objetividad más absoluta, sin restarle un ápice de realidad, evitando un dramatismo comercial y tiñéndola de sensibilidad literaria.

Ego te Absolvo, novela trepidante de acción ambientada en nuestros días  que recorre los submundos de la CIA, el FBI, el Vaticano y la mafia italiana. El escritor da forma a una trama donde nada es lo que parece y en la que el autor juega con la psique del lector, para convencerle de un final previsible y descubrir con autentico asombro, como la creatividad de John Wolf no tiene límites y hasta que punto puede jugar con nosotros. Todos los que la han leído confiesan, en redes sociales, su desconcierto ante un final totalmente inesperado. El mismo que te obliga a releerla hasta encontrar las pistas que nos fue dejando y que, nosotros no fuimos capaces de descubrir en una primera lectura.

Por último, Tras las huellas del mar, ensayo histórico de extensa documentación y fácil lectura donde el escritor pone de manifiesto sus dotes como periodista de investigación.

En estos días se encuentra escribiendo una trilogía donde El Evangelio de Sangre figura como primera entrega. Los Borgia, el Ángel caído y el genial  Miguel Ángel, nos traen otra novela que sus lectores esperamos con ansiedad.

Si aun no lo has hecho te aconsejo que eches un vistazo al Universo Wolf (https://universo.codexmagdala.com ). Un lugar donde conocerás a un autor creativo hasta el asombro, sensible sin caer en la sensiblería, objetivo desde el punto de vista que otorga el estudio y la investigación, divertido en el trato y sobre todo alguien a quien desde aquí le doy las gracias… por existir.