La malagueña Cherry Chic (Lorena), nos traslada a Rose Lake con su nuevo libro «Cuando acabe el invierno y volvamos a volar», la segunda parte de la biología que comenzó con «Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas. La autora ha conquistado a miles de lectoras con sus novelas románticas llenas de humor, amistad y personajes inolvidables.

¿Quién es Cherry Chic? ¿Quién se esconde tras ese pseudónimo?

Pues me llamo Lorena, vivo en un pueblecito de Málaga, tengo una vida muy tranquila y relajada, soy mamá de dos niñas. Utilicé el pseudónimo porque empecé a escribir de forma anónima, no quería que nadie supiera quién era. Entonces, por eso el Cherry Chic, mi vida no podía ser más normal. 

¿Qué es lo último que ha hecho por primera vez? 

Lo último creo que ha sido tomar una ruta de senderismo bastante larga en medio del bosque, que ha sido muy guay. 

¿Qué canción define su vida en este momento?

¡Qué difícil esa! Justo en este momento que ha salido el libro, te diría que la de “Felicidad”. 

¿Hay un libro que le haya marcado personalmente?

El primer libro con el que lloré cuando era adolescente fue Rebelde de Susan Hinton. 

¿Siempre soñó con ser escritora?

Empecé a escribir con siete u ocho años, siempre lo he hecho pero nunca había pensado en escribir mis propios libros. He tenido presente las letras pero hasta hace unos años no me podía imaginar, vivir de esto. 

¿Qué le suele ayudar a enfrentarse a una página en blanco?

Leer mucho. 

¿Cómo se maneja en las redes sociales?

Soy bastante activa, me gusta mantenerme cerca de mis lectores, me gusta hacer post de interacción para saber un poco qué opinan. Las redes sociales bien llevadas son unas herramientas imprescindibles. 

¿Cómo está siendo la recepción de su nuevo libro?

La verdad que no puedo estar más feliz, los lectores que lo han leído están encantados, las reseñas son muy buenas, los mensajes son preciosos y la verdad que de momento, todo lo que te puedo decir es bonito. 

¿Se basa en experiencias personales?

Me influye mucho el momento que esté atravesando pero no lo transmito. Utilizo la emoción para crear lo que estoy viviendo. 

¿Qué tres palabras definirían a este libro?

Este libro se puede resumir en nostalgia, invierno y familia. 

¿Está satisfecha con el resultado?

Sí, fue duro de escribir porque fue una época complicada de mi vida pero por eso mismo, estoy satisfecha con el resultado. 

¿Cómo se quiere hoy día? ¿Igual o diferente que hace años?

Creo que se quiere de un modo diferente, hay una cosa muy buena e importante y es que, las mujeres no están dispuestas a aguantar ciertas cosas por lo general, pero creo que se tiene menos aguante, hay menos resistencia a las dificultades en pareja. 

¿Le da más importancia a los personajes o a la historia?

Creo que a los personajes, son fuertes y están bien definidos, la historia llega sola. 

¿Podría elegir uno?

Es la pregunta que no puedo contestar, los elijo según el momento y el día. Hay días en que me quedaría con uno u otro. Hoy me quedaría con Kellan que es la esencia de Rose Lake. 

¿Hasta que punto llega la ficción en este libro?

Es toda, partiendo desde el punto del que el pueblo es ficticio, todo lo demás es ficticio aunque haya otras partes que reflejen cosas que yo he vivido. 

¿Con quién escribiría un libro en conjunto?

No creo que pudiera, yo creo que soy muy mía y metódica a la hora de trabajar y es una cosa que no podría hacer. No me puedo poner de acuerdo con otra persona. 

¿Está leyendo algo ahora?

Me he comprado justo hoy el libro de Momo, que justo lo vi el otro día en grandes clásicos recomendados. Pretendo empezarlo esta noche. 

¿Qué proyectos tiene en el horizonte?

Se viene una gira, que va a durar aproximadamente un mes y pico, hasta que entre bien noviembre. Y mientras tanto, sigo escribiendo el proyecto del año que viene. Espero que mis lectores recurran a mis libros con la misma felicidad que me transmiten hasta ahora.

Ficha técnica de CUANDO ACABE EL INVIERNO Y VOLVAMOS A VOLAR (ROSE LAKE 2)

Nº de páginas: 480
Editorial: MONTENA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788418038976
Año de edición: 2022
Plaza de edición: ES
Fecha de lanzamiento: 22/09/2022
Alto: 21.5 cm
Ancho: 14 cm
Grueso: 2.8 cm
Peso: 462 gr