El próximo jueves 17 de febrero Cayetana Álvarez de Toledo estará en Sevilla para presentar su libro Políticamente indeseable, una mezcla de crónica sobre la decepción política. Será a las 19:30 horas en la Fundación Valentín de Madariaga (Avda. María Luisa s/n). El escritor Fernando Iwasaki conversará con la autora. Entrada libre hasta completar aforo.

«Sólo cuando los políticos digamos en público lo mismo que afirmamos en privado, sólo cuando reconozcamos la degradación de nuestro oficio, sólo cuando nos veamos retratados en el implacable espejo de los hechos, sólo entonces seremos capaces de rescatar la democracia de las mandíbulas del populismo […] Luché contra lo indeseable en la política hasta que me convirtieron en políticamente indeseable», asevera Cayetana Álvarez de Toledo.

Publicada por Ediciones B en formato ebook e impreso, el libro es un ensayo sobre las amenazas a la democracia y encantadores retazos de memoria familiar. En una época envilecida por el culto a los sentimientos, Cayetana Álvarez de Toledo, la política española más libre y brillante de su generación, se fija un objetivo insólito: la redención de su oficio a través de la razón y la verdad.