Una nueva edición ilustrada a dos tintas por Julia Sardá, ilustradora de la edición aniversario de Momo 

El próximo 9 de mayo Alfaguara Infantil y Juvenil trae de vuelta a nuestras estanterías, 45 años después, La historia interminable, el clásico de Michael Ende que sumerge a los primeros lectores en el mundo literario con su historia de fantasía repleta de dragones, gigantes, y mucha magia. Una historia en la que se ensalza la imaginación y el amor por la literatura, que nos hace desear poder volver a ser niños y leerla de nuevo por vez primera.

«La historia interminable es un homenaje a la literatura, a los libros y a las historias, al poder de la imaginación y al mundo de la infancia. Pero también es una aventura trepidante por mundos ricos en personajes curiosos y paisajes excéntricos. Y también es un libro cargado de reflexiones importantes sobre el sentido de la vida. Una historia llena de sabiduría que todos deberíamos leer una vez en la vida», afirma Laia Zamarrón, Directora Literaria Alfaguara I&J

En 1979 llegó a nuestros corazones la historia de Bastian, un niño tímido que lee un libro mágico y descubre un mundo de fantasía que solo un humano puede salvar. Los nombres de personajes como Atreyu o La Emperatriz Infantil aún están inscritos en todos nuestros corazones porque ¿quién no ha soñado con volar a hombros de Fújur alguna vez? La historia interminable , que ya ha fascinado a generaciones, se convierte en el mejor regalo de padres a hijos con una nueva edición ilustrada a dos tintas por Julia Sardá, ilustradora de la edición aniversario de Momo, del mismo autor, que Alfagaura IJ publicó el pasado año.

«Me gustaría saber qué pasa realmente en un libro cuando está cerrado. Naturalmente, dentro solo hay letras impresas en el papel, sin embargo, algo debe pasar, porque cuando lo abro aparece de pronto una historia entera .»