Jesús Reyes
Marbella, uno de los destinos preferidos en la temporada estival, es posiblemente el lugar más emblemático de la Costa del Sol y uno de los sitios más icónicos en toda España.
Fue llamada la ciudad de las mil y una noches, cómplice y partícipe de historias inconfesables, albergando durante décadas a lo más selecto de la sociedad española y a celebridades internacionales. Se convirtió en el auténtico hogar de la jet set, manteniendo el aroma del hedonismo, siendo el lugar «para estar» para hacer realidad los deseos más fervientes.
En la actualidad, su escena gastronómica está creciendo de forma casi exponencial. Específicamente, sus beach clubs están ofreciendo una infinita variedad de servicios para brindar una experiencia inolvidable a los clientes. Han surgido proyectos nuevos que no se deben perder de vista, siendo una elección segura para disfrutar y ser cautivados desde el primer momento.
Oyster Barbillón Beach Club, la elegancia marbellí
Barbillón es un nuevo bar-restaurante de playa que ha llegado este verano a la Milla de Oro de Marbella, en la urbanización Guadalmina baja de San Pedro de Alcántara. Introduce un nuevo concepto importado desde Madrid, después de cosechar innumerables éxitos durante más de una década en Barbillón Oyster Bar y Panorama Oyster en la capital española.
Uno de los cofundadores, Curro Sánchez del Amo, explica que esta apertura marca un hito en la historia de la empresa familiar y que con este proyecto busca acercar a Marbella un acogedor lugar para quienes desean disfrutar y volver siempre, con su cálida atención y productos de primera calidad.
El espacio es de dimensiones impresionantes, con un diseño del estudio MRGO inspirado en el sur de Europa, con colores característicos de la región y una estética cuidada y distinguida. Se fusiona el interior y el exterior del local a través de grandes ventanales, jardineras interiores y un suelo de caliza blanca continua que permite disfrutar desde cualquier punto del asombroso paisaje con vistas impecables al mar. Hay tres áreas: zona de hamacas cerca de la playa, otra similar en la piscina con camas y el mencionado bar-restaurante, que ofrece su gastronomía desde el mediodía. Importante mencionar que la carta estará disponible en cualquiera de los tres espacios de Barbillón, ya sea en la zona de playa, la piscina o el restaurante. La propuesta gastronómica de Barbillón mezcla diversas culturas, siendo la japonesa predominante, con platos destacados como el nigiri frito de steak tartar con huevo de codorniz, las colitas de gamba en tempura japonesa y sus arroces como el de carabineros, además de una amplia selección de mariscos locales y su famosa tarta árabe.
La elegancia y frescura definen a la perfección la experiencia Oyster Barbillón Beach Club ¿Te lo vas a perder?
Salvaje Marbella, el beach club más salvaje
En el corazón de Puerto Banús, en plena movida marbellí, se encuentra este restaurante cuya esencia es la misma que define a la marca Salvaje en España e internacionalmente, sinónimo de desenfreno y buen gusto.
Salvaje Marbella, donde uno puede dar rienda suelta a la imaginación y elegir entre disfrutar de la sala interior o el beach club; en ambos espacios se respira un ambiente canalla, sofisticado y ecléctico.
Sin lugar a dudas, la zona exterior es el rincón más deseado de Salvaje Marbella, el epicentro de la fiesta, un lugar para verse y dejarse ver, con cómodas mesas y camas balinesas, decorado como si fuera una selva con palmeras y vegetación exótica. Incluso cuenta con una ducha original en forma de naranja sostenida por las manos de un gran mono. Y es que Salvaje es grande y audaz en todos los aspectos.
Encabezando la propuesta gastronómica de Salvaje está el chef Fermín Azkue, quien ha creado una carta divertida y relajada que juega con sabores y texturas para crear platos únicos, manteniendo guiños a la cocina y a los ingredientes del mar Mediterráneo.
La carta incluye una amplia sección de sushi con rolls sorprendentes e ingeniosos, como el dinamita roll (cangrejo osaki glaseado en aderezo «dinamita» envuelto en hoja de soja y acompañado de mantequilla trufada). Hay una variedad de nigiri apetecibles y sashimi, desde clásicos como el ikura al chutoro, cigala y king crab. La sección de raw bar ofrece platos como el pulpo a la piedra, el Tuna Tiradito con atún, miso rojo y chips de ajo, y el Truffled King Salmón, entre otros. La robata, parrilla japonesa, ofrece platos únicos, como la coliflor con puré de coliflor ahumado, el dumpling de bogavante, carabineros a la robata con holandesa de yuzu y bacalao negro con emulsión de umeboshi.
La selección de sakes, tequilas y cócteles creativos, muchos inspirados en la playa, como el Monkey Colada (ron, ron de coco, agua de coco, pandam, piña al curry y cítricos), complementa la experiencia culinaria. Salvaje Marbella es fiesta y espectáculo garantizado, prueba de ello son los shows y performances a los que nos tienen acostumbrados, en esta ocasión con motivos acuáticos y acciones aéreas. mientras se disfruta de la carta.Si queremos elegir un sitio que tenga todo aquello que puedas imaginar, es el auténtico ALL IN ONE.
Nosso Summer Club Marbella: buen rollo absoluto
Nosso Summer Club Marbella se encuentra en la hermosa Playa Real de Zaragoza, una de las mejores playas de Marbella con su arena dorada y aguas cristalinas. Es el lugar ideal para disfrutar de un día excepcional en la playa.
Su decoración boho-chic, un estilo muy particular de origen francés que combina sofisticación y refinamiento con toques vintage, junto con una iluminación cálida y música ambiental, crea una atmósfera casi hipnótica. Es perfecta tanto para relajarse, especialmente si nos tumbamos en una de las numerosas y amplias camas dispuestas alrededor, como para contagiar la buena energía que transmite.
La revista gastronómica «Tapas Magazine» ha vuelto a elaborar su tradicional lista anual con los 25 mejores locales a pie de playa en el país, y una vez más, NOSSO figura entre ellos. No es para menos, ya que su majestuosa carta ofrece impecables creaciones, presentando una auténtica selección gastronómica asiático-mediterráneo-nikkei cuidadosamente elaborada por la Chef Gema González y su equipo de cocina. Se recomienda probar los Mejillones bouchot en salsa de puerro, nata y vino blanco, el Tiradito de vieiras con emulsión de leche de tigre y ajo crujiente, las distintas selecciones de Caviar, el TARTAR y el Tataki de atún, el Rodaballo con crema de ajo negro y tomate confitado, y el Solomillo de vacuno con puré Robuchon y portobello glaseados, o con Gorgonzola y cebolla caramelizada. Además, la carta guarda algunas sorpresas adicionales como el Huevo Millesimé, uno de los platos insignia del afamado chef Andrea Tumbarello del restaurante Don Giovanni.
Y como si esto no fuera suficiente, también es uno de los mejores lugares para disfrutar de sushi en la ciudad. Cuenta con el Chef Carlos Navarro, quien ocupó el 5º lugar como mejor Sushiman en la Tokyo’s World Sushi Cup. Cada día, ofrece su sello distintivo a los comensales, elaborando el mejor sushi de la Costa del Sol.
Además de esta alta gastronomía, se ha seleccionado una gama de vinos españoles e internacionales para maridar a la perfección con cada plato. Nosso es un espacio camaleónico por excelencia, donde se celebran sesiones en vivo de DJs, conciertos de jazz, eventos privados e incluso bodas en la misma playa. Sin lugar a dudas, Nosso es el destino para encontrar buena vibra y celebrar el verano.
Te puede interesar: La Menorca escondida