Laura Grani

En conmemoración al Día del Frutero y en honor a la patrona del gremio, Santa Dorotea, Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas de Val Venosta (Italia), Manzanas Val Venosta, ha llevado a cabo su novena edición de «El Día del Frutero», destacando la labor esencial de los fruteros y su impacto en la alimentación saludable. En esta ocasión, la celebración incluyó una masterclass en la frutería del Mercado Municipal de Ibiza, en Madrid, dirigida a cerca de 50 niños y niñas.

La campaña «Clase en la Frutería» es una parte fundamental de las actividades anuales diseñadas por Manzanas Val Venosta para respaldar y agradecer la dedicación diaria de los fruteros a promover una alimentación equilibrada. El evento principal contó con la participación destacada del chef Juan Llorca, la influencer Lourdes Montes y una experimentada frutera, Matilde de Frutería Arribas.

Enfocándose en la preocupante estadística que revela que los niños españoles de 10 a 17 años consumen significativamente menos frutas de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la masterclass tuvo como objetivo concienciar sobre la importancia de incorporar más frutas en la dieta infantil.

Una iniciativa educativa y divertida para fomentar el consumo de frutas entre los más pequeños

Juan Llorca, reconocido experto en nutrición infantil, destacó la figura del frutero como un educador clave en la sociedad. «Con su trato personalizado, estos profesionales nos proveen de alimentos saludables frescos, seleccionados y de calidad. Los fruteros son profesores perfectos porque ellos son los que realmente saben», afirmó Llorca durante la clase.

Lourdes Montes, madre y defensora de la buena alimentación infantil, compartió sus experiencias personales en la educación de sus hijos hacia el consumo de frutas. «Es una labor que comienza cuando son muy pequeños. Ahora, con un poco más de edad, ya me la piden solos», expresó Montes.

La clase magistral no solo se centró en la teoría, sino que también incorporó actividades lúdicas y educativas diseñadas por la ilustradora infantil María Tamarit. Juegos como «Adivina la fruta», «Puzzles» y «Juego de la oca» fueron ideados para hacer que los niños disfruten mientras aprenden sobre la importancia de una dieta equilibrada y el papel crucial de las frutas en su desarrollo y bienestar.

El Día del Frutero» de Manzanas Val Venosta no solo iluminó las estanterías de la Frutería con manzanas variopintas, sino que también sembró la semilla de la importancia de una dieta equilibrada y la figura valiosa de los fruteros en la mente de los más jóvenes, propiciando una dieta saludable.

 

Te puede interesar: Todos los sabores de China en la VII Edición de China Taste en Madrid