Laura Grani

¡Atención, amantes de la buena gastronomía argentina y de los cócteles! Hay que pasarse por Fuengirola, Costa del Sol, y probar Hierro Casa de Fuegos, porque no solo destaca por sus exquisitos cortes de carne madurada, sino que también se ha posicionado como un referente de la coctelería vanguardista gracias a sus 18 creaciones de autor que cautivan con su fusión de ingredientes únicos y toques del lunfardo argentino.

Desde su apertura, Hierro ha conquistado el paladar de los fuengiroleños y visitantes, alcanzando en pocos meses el codiciado número 1 en TripAdvisor. Pero, ¿cuál es el secreto de su éxito? La respuesta está en su propuesta gastronómica que conjuga tres elementos distintivos de la gastronomía argentina: carne, vino y dulce de leche, todo ello armonizado con una impresionante carta de cócteles diseñada por Santiago Lambardi, referente de la coctelería porteña.

En Hierro se recomienda disfrutar de un buen cóctel en su amplia terraza de cómodos sofás o en su barra exterior, dejándose seducir por creaciones tan singulares como el Cynar Julep (Cynar, gin, menta fresca, lima, almíbar, jugo de pomelo), que se ha convertido en el nuevo clásico de la coctelería argentina traspasando fronteras; o el Papu, con vino moscatel, gin, cynar y piña ahumada. ¿Cuántos se atreverán con el picante de La Musa (Hesperidina, gin, jugo de naranja, almíbar de albahaca y un golpe de tabasco) o preferirán la frescura del Bolonqui (Vodka, anís, almíbar de jengibre y jugo de pepino fresco)? La elección es libre.

Ese solo es el comienzo, claro. La carta gastronómica de Hierro, igualmente diseñada por el chef Santiago Lambardi, es una oda a la tradición argentina con un toque personal y vanguardista. Desde las empanadas fritas de masa casera rellenas de ternera a cuchillo, tomates asados y verdeo, hasta la provoleta Hierro con queso provolone dorado por fuera y cremoso por dentro, acompañado de pera ahumada, miel especiada y cebolla roja asada ¡ una explosión de sabor en cada bocado!

¿El punto fuerte? Sus carnes maduradas, la especialidad de la casa. Sometidas a un proceso especial de curación en una cámara de refrigeración ubicada en el propio restaurante, cortes como el ojo de bife, el bife de chorizo, la entraña y la picaña alcanzan su máxima expresión de ternura y sabor. Cocinadas a la parrilla a la vista con carbón para lograr ese inconfundible sabor ahumado con leña, son un deleite para los amantes de la carne.

Ahora bien, Hierro no se olvida de los vegetarianos. Sus guarniciones innovadoras como las remolachas ahumadas con mascarpone alimonado, pimienta rosa y pistachos; o el aguacate a la parrilla con aderezo cremoso de hierbas, almíbar de limón, aros de cebolla morada y hojitas orgánicas, son un ejemplo de cómo Lambardi trabaja los vegetales con técnica y creatividad.

Y para cerrar con broche de oro, nada mejor que sus originales postres como el triple dulce de leche, una verdadera explosión de dulzura que se aconseja compartir.

Hierro también se ha hecho muy popular por sus opciones de menú, como el del almuerzo que resulta una excelente opción para aquellos que buscan una comida rápida a la par que deliciosa durante su jornada laboral. Con platos principales como la entraña a la parrilla con chimi-churri Hierro, el secreto ibérico a las brasas con salsa criolla o la milanesa de bife de chorizo a la fugazetta con alioli de jalapeños, este menú ofrece una amplia variedad de sabores y texturas que satisfarán hasta los paladares más exigentes.

La carta de tapas, es perfecta para compartir y disfrutar en grupo. Desde el montadito de chorizo puro cerdo a la sidra hasta las croquetas caseras de picaña ahumada con alioli de pimientos a las brasas, pasando por el pulpo Hierro con patata aplastada y alioli de pimentón de la Vera, cada bocado es una explosión de sabor que transporta a los comensales a las tierras argentinas y andaluzas.

Ubicado en una tranquila esquina de la Plaza de Los Chinorros, Hierro Casa de Fuegos ofrece un ambiente moderno y seductor, logrado con materiales nobles como el hierro, que se repite en cada detalle del interiorismo.

Ya sea para un afterwork, una velada al aire libre o un maridaje delicioso con sus carnes maduradas, Hierro Fuengirola transportará a los comensales a una experiencia líquida y gastronómica de vanguardia ¿A qué esperáis para reservar mesa?