Los amantes de las verduras van a volver a disfrutar de uno de los eventos más apetecibles del año: del 21 al 30 de octubre, la “Semana de las Verduras de Navarra” vuelve a celebrarse en la capital en algunos de los mejores restaurantes del panorama y un programa lleno de actividades.

Estas jornadas, promovidas por la marca de calidad  Reyno Gourmet y el Gobierno de Navarra están pensadas para dar a conocer las maravillosas verduras de Navarra y otros productos agroalimentarios de la comunidad. Una fiesta de los sabores navarros en toda regla.

A esta iniciativa se han sumado algunos de los mejores restaurantes de Madrid, quienes participarán en la promoción de productos de Navarra, no sólo ofreciendo recetas y menús elaborados con los productos con el sello de Reyno Gourmet, sino también ofreciendo un brindis con Pacharán Navarro a modo de cierre de la comida. Los restaurantes que ofrecerán una degustación y menús especiales con productos de Navarra son Zalacaín, A’Barra, Urrechu Pozuelo, Voraz, Poncio, La Manduca de Azagra, Tierra del Queiles, Vinoteca García de la Navarra, Bar Fermín y La Huerta de Tudela, y pondrán el broche con un chupito de Pacharán Navarro.

De igual modo, en esta semana no podían faltar los vinos con D.O. Navarra y las emblemáticas garnachas, más de moda que nunca. Por ello, el próximo 26 de octubre se celebrará en la tienda especializada Lavinia una cata de Garnachas de Navarra en el Wine Bar, de 11.00 a 13.00 horas (evento exclusivo para profesionales y con invitación) y, a las 17.00 horas, una presentación del Pacharán Navarro en la zona de destilados, ante barmans y sumilleres.

Además, el 21 octubre, coincidiendo con el ‘Día Institucional del Queso Roncal’, primera denominación de Origen de queso en España, se realizarán dos degustaciones en tiendas especializadas y emblemáticas de la capital donde se degustará Queso Roncal: En Qava, de 12.00 a 13.00 horas, y en Poncelet, de 19.00 a 20.00 horas.

A partir del 22 de octubre el turno será para los mercados madrileños de Barceló, La Paz y Chamberí. Durante una jornada se convertirán en pequeñas embajadas de los productos de Navarra, pudiendo conocer de primera mano los productos sus clientes, vecinos y gourmets al participar en una serie de talleres que se van a desarrollar. Incluso algunos de los talleres están pensados para niños, para reflejar que son productos de cercanía y saludables, con juegos entretenidos que acudan al mercado con sus familias.

Así, el 22 de octubre a las 12.00 horas en el Mercado de Barcel se ha programado un taller infantil de verduras y productos de Navarra. En el Mercado de la Paz, el 25 de octubre a las 18.30 horas se realizará un taller de cocina de aprovechamiento y, finalmente, el 4 de noviembre a la 12.00 horas tendrá lugar el taller infantil en el Mercado de Chamberí. Como broche musical, Reyno Gourmet también va a estar presente con una serie de productos en el Bach Vermut, la fiesta del órgano que se celebra durante siete sábados en el Auditorio Nacional de Música.

Te puede interesar: Italian Lifestyle Week: las Jornadas Gastronómicas italianas del restaurante Poncio