El conocido musical de Los Javis para en Valencia bajo la premisa de que la “cultura es segura” y más en presencia de “Dios”.

 

El Teatro Olympia de Valencia acoge desde el 28 de abril hasta el domingo 9 de mayo el musical original de Javier Ambrossi y Javier Calvo, La Llamada. Concretamente, la noche del miércoles 5 de mayo estuvo protagonizada por Nerea Rodríguez (María Casado), Angy Fernández (Susana Romero), Roko (Milagros), Marta Valverde (Bernarda), Raoul Vázquez (Dios), que cada uno desde su personaje demostraron su implicación y sus ganas encima del escenario.

La Llamada se inició como un pequeño proyecto en el que dos mentes pensantes y soñadoras decidieron apostar por una idea y estrenar el musical en el hall del Teatro Lara de Madrid. Ahora echando la vista atrás, lo que empezó siendo un musical underground ha llegado a expandirse con una gira de mas de 30 ciudades, además de su adaptación cinematográfica con un éxito incuestionable y ahora aterriza en Valencia para proclamar “su mensaje”.

Público de todas las edades esperaban a la entrada del Teatro Olympia de Valencia para disfrutar de 115 minutos de una comedia sobre la fe, el amor, la amistad, el electro-latino, Whitney Houston y sobre todo la búsqueda de la identidad, todo bajo el mantra de “Lo hacemos y ya vemos”. Valencia sintió “la llamada” adentrándose en el campamento La Brújula en el que María y Susana, dos adolescentes llegan con la intención de escaquearse de las actividades, largarse de fiesta e ir a su bola, hasta que cada una siente su propia “llamada” y algo en ellas cambia, comienzan a encontrarse y a descubrir aquello que tenían escondido en lo más profundo de su ser.

La risa y el disfrute se contagiaba, en el buen sentido de la palabra, entre el público valenciano que estuvo receptivo y participativo en todo momento acompañando con palmas muchas de las canciones interpretadas y despidiendo con una ovación al reparto tras la función.

Las entradas agotadas demuestran que como bien dice la monja Milagros “esto es más grande que lo de Fátima, esto es mayor que lo de Lourdes” y que por tanto, queda La Llamada para rato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here