• Fotografía: Dani Piedrabuena (@dani_piedrabuena)
  • Ayudante de fotografía: Paul Meraji (@paulmeraki)
  • Estilismo: Lucía Alvarez (@luivega.stylist)
  • Maquillaje y peluquería: Ana Torres (@ana__torres__)
  • Localización Bless Hotel Madrid @blesshotelmadrid
Nerea Rodríguez se ha convertido en pocos años en una cara realmente familiar para el público español. Y es que pese a su juventud, ya ha participado en un musical del impacto de “La llamada”, ha sido protagonista de un programa de televisión como “Tu cara me suena” al margen de su paso por O.T y sus trabajos musicales.
Artista polifacética y con una personalidad muy especial, acaba de presentar su nueva propuesta musical y desde The Citizen hemos querido conocer más del presente y su futuro de esta joven cantante.

 

Camisa ByNiuma (Showroom ViaComunicación)

Operación Triunfo, La llamada, Tu Cara me suena, discos, actuaciones en directo… pareces la protagonista de la mítica película de Carlos Saura “Deprisa deprisa”… ¿Consideras que ha ido todo demasiado rápido en tu carrera?

Yo creo que no. Sinceramente desde pequeña he amado la música, ha estado conmigo desde hace mucho tiempo. Antes de OT ya me dedicaba a la música profesionalmente, a la música infantil, cantaba en bodas o bautizos… de una manera diferente, pero mi vida siempre ha estado vinculada a la música. Pero, es algo que no ha ido rápido, si te digo la verdad me he tomado mi tiempo. Y también he tenido una especie de pausa de un año, en la que no he sacado ningún tema nuevo.

“A veces en la vida tenemos la palabra cambio como algo malo”

¿Ha cambiado mucho la Nerea que vemos ahora respecto a la que hacía música infantil?

Pues sí, yo creo que sí. A veces en la vida tenemos la palabra cambio como algo malo. Sí, sigo siendo la Nerea que era antes, los que me conocen lo saben. Pero, creo que esa Nerea ha crecido en muchos ámbitos. He aprendido mucho como artista, incluso como empresaria, porque al final esto es una empresa. Y por supuesto como persona, he evolucionado muchísimo, he madurado a pasos agigantados. Casi te diría que más de lo habitual en una persona que tiene mi edad. En la línea del tiempo, quizás voy un poco adelantada.

Camisa ByNiuma (Showroom ViaComunicación) Falda Guess (Showroom Elena Hernández)

Y te viniste a Madrid siendo casi una niña…

Vine con 19 años, cuando acabé “Operación Triunfo” me surgió el venirme a Madrid para el musical de “La llamada”. En un principio, me vine compartiendo piso porque no me veía preparada para vivir sola, y justo un amigo mío se quiso venir conmigo a Madrid. Bueno, al principio fue duro porque estaba bastante sola, no conocía a nadie. Me vino una presión increíble al salir de la academia, el estar expuesta de una manera tan mediática… fueron muchas emociones juntas, pero me hizo madurar.

Mono Guess (Showroom Elena Hernández)

Hablando de “La llamada”, ¿te consideras más actriz o cantante?

La verdad es que me considero igual de cantante que de actriz. Me gusta igualar mi faceta de actriz con la de cantante. Es verdad que mi sueño desde que era pequeña, lo que más feliz en el mundo me hace, es cantar. Pero por otro lado no quiero abandonar el mundo de la actuación en ningún momento, quiero compaginarlo con la música.

“La verdad es que me considero igual de cantante que de actriz. Me gusta igualar mi faceta de actriz con la de cantante”

¿Qué es lo último que has buscado en Spotify?

Pues lo voy a mirar… he buscado a Dani Fernández y a Blas Cantó, concretamente con la canción que llevará a Eurovisión. ¡Y por supuesto mis canciones!

Hablemos de tu nuevo trabajo…

Pues los videoclips que he ido sacando hasta el momento crear una historia y forman parte de mi nuevo EP. Es una precuela de “Los recuerdos”. Después de este trabajo, es lo más personal que he hecho nunca. He encontrado mi esencia como Nerea.

Americana y pantalón Karl Lagerfeld (Showroom ViaComunicación). Blusa Fraile (Temece showroom)

¿Cómo se te ocurrió fusionar de esa manera tan especial lo audiovisual con la música?

Yo tenía muy claro que quería que se contarán historia, porque como buena actriz me gusta montarme mis propias narraciones. Porque hacer un vídeo en el que se me vea mona, detrás de un fondo, no me servía, quería algo más, trasmitir más cosas. Era mi carta de presentación, mi primer proyecto como artista independiente, así que quise poner toda la carne en el asador. Y cuando la compuse hablaba del riesgo que hablaba de un robo, he ido hilando esa historia con “Los recuerdos”.

Influencias en estas dos canciones…

Una está compuesta con David Otero, componer con él ha sido maravilloso. Se nota mucho que la ha compuesto él.

¿Cómo define “Doble o nada”?

“Riesgo”. La defino con la palabra riesgo.

“Tenía muy claro que quería que se contarán historias. Porque hacer un vídeo en el que se me vea mona, detrás de un fondo, no me servía”

 ¿Nos cuenta algo de su nuevo EP?

Pues tiene cinco temas, compuestos por mi y otros compañeros. “Los recuerdos” es el primero, “Doble o nada” es el segundo. Una llamada “Mariposas” está compuesta junto a Andrés Ceballos de DVICIO. No me cansaría nunca de escuchar esa canción, sirve para cualquier momento del día, me parece muy bonita. Luego, compuse otra con Andrés Suarez, muy cañera. La más emotiva es la última canción, es una despedida, una conversación de Whatsapp que tuve una vez, la letra está muy conseguida.

Americana y pantalón Karl Lagerfeld (Showroom ViaComunicación). Blusa Fraile (Temece showroom)

Y todo producido por ti…

Así es, no tengo una discográfica detrás, ha sido un EP completamente personal, en el que yo soy mi misma discográfica. Se podría decir que soy “la jefa suprema” del proyecto, quien financia el proyecto y la que elige el camino a seguir.

¿Ha sido difícil?

Tiene sus partes complicadas organizar todo, pero tengo un equipo de personas que me ayuda a todo. Da un poco de vértigo, porque el riesgo lo asumes tú. Pero es muy agradecido, elegir el videoclip que quieres hacer o que estilo quieres imprimir a toda la producción.

¿Piensa seguir por ese camino?

Sí, de momento porque estoy muy contenta.

Vestido: Vega Atelier

Y ahora comienzas una gira…

Comienza el 7 de mayo, la semana que viene. La gira la he organizado con mi equipo, me parecía importante que después de lanzar el EP tengo que disfrutar con la gente este proyecto. Tocaremos estas canciones y nuevas. De momento, es una prueba de fuego, por todas las restricciones que tenemos estaremos en tres lugares. Creo que es muy bonito empezar a hacer esto, si el coronavirus nos deja podríamos ir a otras ciudades.

“Me encanta el contacto con el público, lo doy todo, no me guardo nada, y yo creo que eso se percibe”

 Porque todo el mundo dice que una de las mayores virtudes de Nerea es su fuerza en directo…

Jajaja, sí, eso dicen. A mi me encanta el contacto con el público, lo doy todo, no me guardo nada y yo creo que eso se percibe.

Vestido: Vega Atelier

 

¿Cómo se ve en los próximos años?

Pues me veo cantando mucho, haciendo muchos conciertos, conociendo a mucha gente ¡y apareciendo en mi primera película!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here