Maza.Art, la casa de subastas de arte contemporáneo, se prepara para cautivar a los amantes del arte en su primera edición navideña. El evento, que tendrá lugar el 20 de diciembre en Madrid, no solo promete una selección muy interesante de obras de artistas destacados, sino que también contará con un lote benéfico del artista Jacobo Eid, cuyos beneficios se destinarán al proyecto ‘Yo también pinto’ de Fundación Inclusive.

Desde el lunes 18 hasta el jueves 20 de diciembre, Maza.Art ofrecerá a los interesados la oportunidad de sumergirse en la exposición de las obras en la calle Hilarión Eslava 36 de Madrid. La culminación del evento será la subasta, programada para el 20 de diciembre a las 20.00 horas, precedida por un cóctel de bienvenida. Entre los artistas participantes más destacados se encuentran Fernanda Gomes, María Blanc, Amy Wiggin, Adriana Eskenazi, Carlos Quiralte, Paula Ruíz-Belloso, Persiis, Javier Grávalos, Justine Franco, Lucy Hutchings, Jules Wittock, Milena Paladino, entre otros.

Solidaridad en subasta: arte con un propósito

Uno de los aspectos novedosos de esta edición de la subasta es el compromiso social a través del arte. El lote benéfico de Jacobo Eid refuerza el compromiso de la casa de subastas con la comunidad, destinando los fondos recaudados al proyecto ‘Yo también pinto’ de la Fundación Inclusive. Una iniciativa que demuestra cómo el arte puede contribuir a causas nobles.

Además, Maza.Art participa en una subasta benéfica el 27 de noviembre como parte de la campaña Muchoyo, respaldada por seis de las organizaciones globales más importantes en la defensa de los derechos de la infancia. Los trofeos físicos de la campaña se subastarán online, y los beneficios se destinarán a proyectos de emergencia para la infancia afectada por la crisis humanitaria en Gaza.

La pasada edición de esta subasta, que se celebró en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid, congregó a más de 400 personas que asistieron para admirar las más de 35 obras en subasta y otras 30 en venta privada, consiguió ser la mayor exposición y subasta colectiva de arte emergente en España hasta la fecha.

Te puede interesar: Explorando el arte del envejecimiento: Madrid rinde homenaje a los vinos añejos