Los grandes influencer de España, cantantes, actores y actrices quisieron apoyar el estreno del documental y su compromiso con la investigación. ‘Mis ganas ganan’, el documental sobre Elena Huelva, llega a los cines este viernes y recaudará fondos para la investigación contra el cáncer. Aitana, Manuel Carrasco, Eva González, Toñi Moreno, Valeria Castro o Tomás Páramo participan en el documental, encabezado por su hermana Emi, testimonio principal de su historia.

Lo que Elena Huelva quería cuando empezó a contar su historia, la de una joven que con tan solo 16 años se enfrentaba a un cáncer, era ayudar a los que estaban pasando por lo mismo que ella y poner en valor la importancia de la investigación. Quizás este mensaje es el gran legado que ha dejado la joven influencer, a la que seguimos recordando cada día, y que sigue recaudando fondos desde la beca que lleva su nombre. Así lo hace ahora gracias al documental ‘Mis ganas ganan’ que llega este viernes a los cines de toda España y que destinará gran parte de la venta de entradas al grupo GEIS para la investigación del sarcoma de Ewing.

El documental, dirigido por José Luis Hernández Arango, cuenta con el testimonio de la familia de Elena, encabezada por su hermana Emi Huelva, y de un montón de amigos y profesionales que le acompañaron en su lucha como Aitana, Eva González, Toñi Moreno, Valeria Castro, Tomás Páramo, Almudena Navalón o Manuel Carrasco. Este último también es el artífice de Libélula, canción original escrita e interpretada para este largometraje y que se podrá escuchar desde este mismo viernes.

En esta historia de superación llevada a la gran pantalla, no han podido faltar las declaraciones importantes de Ignacio Gutiérrez, oncólogo pediátrico que trató a Elena, Eduardo Quiroga, oncólogo, Clauda Valverde, oncóloga y presidenta del Grupo Español de Investigación del Sarcoma (GEIS) o Juan Merodio, analista de redes sociales.