Quizá busques un pasatiempo que puedas disfrutar solo o en familia. Las actividades de ocio creativas son entretenidas, relajantes y aptas para todos los públicos. Si te falta inspiración para una actividad divertida, hay mucho donde elegir. Descubre qué temas estacionales puedes adoptar para tus actividades de ocio creativo.

1. Opta por el diamond painting para el ocio creativo

 

El diamond painting es un pasatiempo de moda que consiste en crear un dibujo utilizando piezas de resina con forma de diamantes en (3D) tres dimensiones. Tanto si eres aficionado como si no, el diamond painting es una actividad manual que te encantará y la sencillez del principio te conquistará. Para crear obras de arte con la técnica del diamond painting, necesitas “diamantes” de distintos colores. Existen numerosos sitios de comercio electrónico que ofrecen temas y diseños para hacer con paintings diamond. Podrás encontrar sitios dedicados al diamond painting como en este sitio web especialista en pasatiempos creativos.

Una vez que tengas uno de estos kits de diamond painting, puedes empezar a crear tu cuadro en relieve, utilizando un lienzo adhesivo que vendrá incluido en el kit. El lienzo está numerado según el diseño que quieras crear. Hay una gran variedad de diseños y temáticas de paintings diamond. Desde reproducciones artísticas hasta paisajes, animales y retratos, seguro que encontrarás lo que buscas para tu diamond paint o punto de cruz diamante como también se le conoce.

Asimismo, el diamond painting es una excelente manera de convertir tus recuerdos en obras de arte. Con una versión personalizada, puede embellecer tu hogar con lienzos basados en una foto de tus hijos, nietos o boda. Además de ser un regalo particularmente original, los cuadros de diamond painting son una actividad creativa y artística de elección que también tiene la ventaja de fomentar el compartir con otras personas.

Una sorpresa añadida que tiene el diamond painting es que ofrece la posibilidad de representar obras famosas de artistas del más alto renombre como por ejemplo Van Gogh, ese artista todavía incomprendido.

2. Alternativa para el ocio creativo: pintar por números

Expresa tu creatividad con la pintura con número. Siéntete libre de dar rienda suelta a todos tus deseos eligiendo la categoría que más te inspire. Apreciarás mucho esta forma de arte práctica y sencilla, pintar por números te inspirará para crear cuadros excepcionales. Si te apasionan los animales, las flores, los paisajes o el romanticismo, la pintura con números es la actividad ideal para dar rienda suelta a tu imaginación.

Hay una amplia gama de cuadros para pintar por números para que disfrutes de una experiencia divertida y agradable. En distintas tiendas y sitios de comercio electrónico, puedes encontrar kits completos de pintar por números que contienen todos los accesorios requeridos para guiarte. Suelen venir con botes de pintura, un lienzo numerado de alta calidad, una foto en miniatura y pinceles. Para las distintas opciones que se pueden tener con los cuadros de pintar por números, también puedes aprovechar la variedad de tamaños y la opción de que lleve un bastidor ya montado. Esto te proporciona un soporte a tu lienzo de pintar por números para que puedas exponerlo en una pared o incluso sobre un soporte o caballete.

3. Ocio creativo al alcance de todos: pintura para rascar

En tu búsqueda de un pasatiempo de ocio, también puedes optar por la pintura para rascar, también conocida como “Scratch Art”. Es una gran idea si tiene hijos, ya que mantiene a toda la familia ocupada y feliz. Deja que los más pequeños expresen su creatividad dándoles la oportunidad de hacer sus propios dibujos tipo rasca y gana. Las cartulinas para pintar rascando son especialmente populares entre los niños, que disfrutarán creando coloridos diseños. Basta con comprar en un sitio especializado los materiales necesarios: pasteles al óleo, cartulinas especiales y, sobre todo, un juego de tarjetas para rascar. También es posible conseguir kits de pintar rascando ya preparados.

Todas estas opciones de ocio creativo tienen muchos beneficios añadidos y permiten crear una afición sobre la que crecer y desarrollarse. Además de ser buenas opciones de ocio fácil y accesible, permiten también ir más allá y progresar en su destreza si así se desea.