Alicia Sornosa es sin duda una de las periodistas de viajes más reconocidas e interesantes en la actualidad. No solo porque acompañada de su inseparable moto, una Ducati Scrambler, ha dado la vuelta al mundo recorriendo los 5 continentes, sino y sobre todo por su forma de comunicar de una manera amena, divertida e interesante, muy lejos del engolamiento habitual en este tipo de reportajes. Porque Alicia tiene claro que el interés está en su crónica y que ella es solamente una correa de trasmisión, la ventana que nos permite conocer otras culturas, otra gente y hacernos partícipes de otras vivencias. Y es que sus viajes no son una sucesión de postales sobre el atardecer o motivos pseudopromocionales (que daño ha hecho los patrocinios de carácter turístico al mundo de los viajes) tan comunes que confunde cronistas con influencers, viajeros con anunciantes, sino que va más allá. Alicia habla con la gente, se integra y nos muestra la riqueza de cada lugar, de cada cultura. Porque siempre hay algo por descubrir, por conocer, y más en los destinos que Sornosa suele frecuentar, muy alejados del sota, caballo y rey de los grandes Tour Operators.

«Alicia tiene claro que el interés está en su crónica y que ella es la ventana que nos permite conocer otras culturas y hacernos partícipes de otras vivencias»

Según hemos podido saber, Alicia en el día de ayer estuvo reunida con el Sr. Embajador de Nicaragua en España, Don Carlos Midence, preparando un posible viaje a través de ese maravilloso y por desgracia desconocido país centroamericano. El Señor Embajador le estuvo explicando la realidad actual de Nicaragua, posibles rutas, gastronomía, lugares de interés así como la información necesaria para poder llevar a cabo con éxito su próxima expedición. Porque como decían los clásicos la diferencia entre un aventurero y un suicida está en la preparación de los detalles, y en eso Alicia es una verdadera maestra (esperamos con gran interés la publicación de su libro sobre como preparar con éxito un viaje en moto). Además, por todos es conocido como Alicia Sornosa siempre conjuga su viaje con la realización de alguna acción benéfica, recaudando dinero de empresas y seguidores mediante rifas, colaboraciones, patrocinios, etc. para apoyar sobre el terreno iniciativas habitualmente relacionadas con la infancia, con lo que sus viajes son un poco “de todos”.

«Su posible viaje a Nicaragua puede ser realmente interesante. Es un país por descubrir, con unas riquezas naturales inmensas, con gran tradición cultural y una población acogedora»

Sinceramente creo que su posible viaje a Nicaragua puede ser realmente interesante. Es un país por descubrir, con unas riquezas naturales inmensas, un país de gran tradición cultural (con varios hechos catalogados como Patrimonios de la Humanidad por la Unesco) y, lo que es más importante una población acogedora, cálida y que sin duda merece mucho la pena conocer y dar a conocer. Esperamos que al final la travesía de Alicia se lleve a cabo porque puede ser realmente enriquecedora.  Y nosotros que lo disfrutemos.

 

Pd. En https://aliciasornosa.com/ podéis obtener mayor información sobre Alicia sus viajes, actividades, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here