El reconocido Morgan Freeman, actor Hollywoodense de 80 años, ha sido acusado en numerosas ocasiones de tener una relación explícita con su nieta, E’Dena Hines, de 33.
En su primer matrimonio, después de casarse con Jeannette Bradshaw, Freeman adopto a la hija de ésta como si fuese suya, cuando su hija adoptiva tuvo una niña, E´Dena, Freeman y su segunda mujer, Myrna Colleylee la criaron como su nieta.
Tras 23 años de vida marital, Freeman se divorcia de Myrna en 2007. Una fuente cercana a la familia dijo que la razón de la separación fue la relación explícita que mantenían Freeman y E’Dena.
Presuntamente, Myrna se enteró de la relación que vivía su entonces esposo con su nieta cuando está la llamó un día llorando y confesando que estuvieron a punto de tener relaciones sexuales en un hotel de California, contando que le detuvo antes de llegar a más. Myrna después de esto le llamó la atención a Morgan por su comportamiento y él prometió no volver a sobrepasarse con ella.
Sin embargo, las relaciones entre abuelo y nieta siguieron dándose durante años, E’Dena supuestamente intentó calmar la pasión que el actor sentía por ella enviándole fotos de su cuerpo desnudo pero eso sirvió de poco.
La fuente afirma que la relación terminó en 2002 cuando Freeman consiguió una nueva amante.
De ahí en adelante negarían completamente las acusaciones, calificándolas de difamatorias y con intención de dañar a su familia, más no serían las únicas cosas de las que se acusaría a Freeman, pues, posteriormente se le señalaría por comportamiento sexual inapropiado con las mujeres de los sets de rodaje en los que trabajaba.
No sería hasta la muerte de E´Dena que se encontrarían pruebas de la supuesta relación que tuvo con su abuelo.
En agosto de 2015 E’Dena Hines, fue asesinada por su novio Lamar Davenport, la apuñalo más de 20 veces estando en influencia de drogas y alcohol.
En el juicio se alegó a que Lamar sufrió un arrebato, causado por una mala época en la relación e impulsado por las sustancias «psicoactivas».
La defensa también sacó a relucir los rumores de la relación entre Hines y E’ Dena cuando la abogada de Davenport, Annie Costanzo, declaró ante el tribunal que poco antes de su muerte en agosto de 2015, E’Dena Hines, le dijo a su novio y a otras personas que «su abuelo tuvo una relación sexualmente inapropiada con ella«.
El 3 de julio de 2015, unas seis semanas antes de que la mataran, Hines le envió un mensaje de texto a Davenport para decirle que estaba teniendo problemas con un hombre mayor.
«No le pido consejos«, escribió Hines. «Me estaba llamando para preguntarme… Le bloqueé por mí, no por ti, porque los hombres con los mismos sentimientos que el abuelo no necesitan estar en mi vida en absoluto«.
Durante el intercambio, la pareja habló sobre el ‘abuelo’ de Hines, y Davenport le escribió a su novia que «Cuando se trata de tu abuelo, hay un amor sumiso que siempre estará ahí«.
Freeman fue interrogado por los mensajes de texto cuando estaba yendo a por su coche en Los Ángeles. Estando a punto de abrir la puerta del lado del conductor, un fotógrafo llama su atención y le pregunta sobre su reacción a los mensajes que «corroboran una relación» entre él y su difunta nietastra. Freeman niega con la cabeza, sonríe y responde: «Ni siquiera sé de qué estás hablando«.
Luego se sube tranquilamente a su sedán rojo y cierra la puerta.