En el mundo actual, el coche ya no es un privilegio, sino un medio de transporte cómodo. Toda la maquinaria requiere un mantenimiento oportuno y reparaciones cuando es necesario. Los automovilistas saben que las mejores piezas para las reparaciones son las originales, pero no todos tienen la oportunidad de comprarlas. El único inconveniente de las piezas originales es su elevado precio. Pero el mercado moderno ofrece muchas opciones, incluyendo análogos y piezas usadas.

Desmanteladores de coches – empresas de desguace de vehículos

La mayoría de los centros de averías de automóviles son almacenes con muchas piezas de recambio. No todos los clientes tienen mucha confianza en estas empresas. Sin embargo, los desguaces profesionales ofrecen amplios catálogos de piezas de recambio y seleccionan los artículos adecuadamente. Las piezas se extraen de vehículos procedentes de todo el mundo. Se trata de modelos europeos, americanos y asiáticos. Las piezas resultantes del desmontaje son evaluadas por especialistas para determinar su idoneidad para el uso posterior.

¿Qué componentes se compran más a menudo?

Un coche se compone de muchas partes. Algunos duran años, otros deben ser sustituidos con bastante frecuencia. Por ejemplo, los filtros, los retrovisores y los guardabarros deben sustituirse con bastante frecuencia. Otras piezas también se dañan con frecuencia, aunque tienen una mayor reserva de funcionalidad. Se trata de componentes como:

  •       Partes de la carrocería: guardabarros, capó, parachoques, puertas;
  •       Piezas del chasis del vehículo: palancas, vigas, amortiguadores, transmisión, ejes;
  •       Transmisión;
  •       Motor como unidad completa o por partes;
  •       Motores de arranque y alternador, bobinas de encendido;
  •       Piezas interiores: asientos, cerraduras, manillas, airbag, etc..

Sin embargo, algunas piezas usadas no deben comprarse en ningún caso. Se trata de componentes del sistema de frenos, silentblocks, rótulas, cilindros y otras piezas que están sometidas a condiciones difíciles o a grandes cargas. Los expertos de Avtopro.es recomiendan sustituir estos componentes por piezas analógicas.

 

Consejos para los compradores de segunda mano

El mercado de las piezas de recambio de segunda mano está en pleno auge. Hay una amplia gama de componentes disponibles. Las piezas usadas se venden a través de servicios especializados. En el servicio de desmantelamiento se pueden encontrar piezas de repuesto casi nuevas que no se han utilizado mucho. Otra ventaja de los componentes usados es su bajo precio en comparación con los originales. La fiabilidad de la empresa de desmantelamiento puede demostrarse con la disponibilidad de un catálogo. Algunos desguaces ofrecen una garantía sobre todas las piezas de recambio que compran. El período de garantía no es largo, pero aún así existe. A veces se ofrecen a los clientes servicios adicionales, por ejemplo, de restauración.

La interfaz de Avtopro Marketplace es muy fácil de usar. En el momento de la búsqueda puede introducir un número de pieza. Al mismo tiempo, se dispone de asesoramiento por parte de especialistas que están dispuestos a ayudar a los clientes en cualquier momento.