La organización nacional de salud de Israel quiere analizar la sangre de 100.000 ciudadanos y trabajadores sanitarios para detectar anticuerpos Covid-19. La gran muestra está destinada a arrojar luz sobre hasta qué punto se ha extendido el nuevo tipo de virus corona, si se pueden aliviar las restricciones y si los israelíes tienen suficiente «inmunidad colectiva» contra un segundo brote. A partir del 6 de mayo, los casos nuevos cayeron significativamente en la mayor parte de Israel. El país, con 9,19 millones de habitantes, confirmó 16.314 casos y 238 muertes por Covid.

Por otro lado, hay que recordar que en Israel mientras se está desarrollando una serie de anticuerpos que neutralizan el coronavirus empresas del país continúan investigando posibles tratamientos contra la covid-19, incluyendo uno con plasma y una terapia celular basada en placenta.

Los numerosos rumores de que científicos israelíes habían logrado ya desarrollar una vacuna efectiva no son ciertos, pero varias empresas de ese país, en colaboración con equipos médicos y especialistas, sí han obtenido resultados alentadores en pruebas y experimentos de productos destinados no a inmunizar, sino a tratar a pacientes infectados.