Israel lidera ​la investigación y el uso de psicodélicos médicos. Se había planeado una cumbre internacional de dos días de PsyTech para junio de este año (si el virus lo permite). La Cumbre PsyTech espera de 400 a 500 participantes (médicos, enfermeras, académicos, inversores ) que estén interesados ​​en ella, como sustancias como el MDMA (éxtasis) y psilocibina (hongos mágicos) tiene un efecto sobre los trastornos psiquiátricos resistentes, como el trastorno de estrés postraumático crónico (TEPT), así como alivia la depresión severa y el sufrimiento de los pacientes con cáncer terminal.

«A principios de 2019, Israel se convirtió en el primer gobierno del mundo en aprobar un programa de psicoterapia basada en MDMA»

A principios de 2019, Israel se convirtió en el primer gobierno del mundo en aprobar un programa de psicoterapia basada en MDMA. Los nuevos programas siguen estudios clínicos realizados en 15 lugares en Israel, Estados Unidos y Canadá. De las 102 personas que han tomado MDMA en un entorno clínico hasta la fecha, el 68% dice que no tiene TEPT, 12 meses después de suspender la terapia. El uso de psicodélicos «crea una experiencia en la que vamos más allá de lo que normalmente pensamos de nosotros mismos», explica el Dr. Keren Tzarfaty, director de proyectos israelíes y colaboraciones con MAPS, la asociación multidisciplinaria para estudios psicodélicos. «Nuestro cerebro comienza a funcionar de manera diferente. Entendemos que somos más grandes que nuestro cuerpo o nuestra mente«. Pero ella enfatiza: «Las drogas callejeras no son seguras. Manténgase alejado de la MDMA que compra en la calle».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here