Tres tablas de surf customizadas por reconocidos artistas internacionales se pondrán a la venta a través de la plataforma eBay Solidario.

 

Fernando Alonso ha presentado esta mañana en las instalaciones de eBay España, el proyecto “Mission Blue x Kimoa” de la mano de Jesús Calleja. Se trata de un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de Kimoa, marca de la que el piloto es embajador y socio, por el que se han puesto a la venta a través de eBay Solidario tres tablas de surf customizadas por Domingo Zapata, Okuda y Edgar Plans. Además, se ha creado una colección cápsula de moda responsable.

El proyecto se desarrolla en colaboración con Missión Blue, la mayor organización internacional de protección de los océanos, y el dinero recaudado con la venta de las tablas y la colección capsula irá en beneficio de esta. Esta alianza, que pretende tomar acción y conciencia en la conservación y protección de los océanos, está dirigida por la prestigiosa bióloga marina Dra. Sylvia Earle.

 

Un compromiso sostenible por amor al arte y a los océanos

La colaboración entre “Mission Blue y Kimoa” arranca con el lanzamiento de una acción vinculada al mundo del arte, en la que los artistas internacionales, Domingo Zapata, Okuda y Edgar Plans, bajo la inspiración “el fondo marino” plasman sus diseños en tablas de surf Kimoa que serán subastadas durante los próximos 10 días. Los beneficios serán destinados al “Hope Spot” más cercano, en Baleares, donde Mission Blue trabaja en la protección y recuperación de la Posidonia.

Durante la presentación del proyecto, cada uno de los artistas involucrados explicaron sus motivaciones para sumarse a la iniciativa, y los tres coinciden en que el mar es una parte importante de sus vidas, así como una fuente de inspiración como artistas.

 

Lanzamiento de una colección cápsula de moda responsable

La colaboración entre Mission Blue y Kimoa se completa con el lanzamiento de una colección cápsula de moda responsable, 100% reciclada de algodón y PET. Asimismo, los beneficios recaudados con las ventas irán destinados a la organización Mission Blue como contribución a su lucha por la protección de los Océanos. El objetivo de esta colección sostenible es reducir emisiones de CO2 y eliminar la utilización de productos químicos tóxicos, a la vez que otorga una nueva vida a las prendas de ropa.

Todos los tejidos están confeccionados con hilo Recover Blue (50% algodón reciclado, 47% RPET y 3% otras fibras).

Las prendas en datos:

  • Cada sudadera de la colección cápsula está compuesta por 26,3 botellas de plástico de plástico de 0.6 l., con su producción reducimos en 15,5 kg las emisiones de CO2 y ahorramos 10 litros de agua.
  • Cada camiseta está compuesta por 16.1 botellas de plástico de 0.6 l., con su producción reducimos en 9,5 kg las emisiones de CO2 y ahorramos 6,2 litros de agua.

Kimoa (significa al mar en Maorí) es una marca de ropa y complementos inspirada en el estilo de vida californiano y en ciudades que miran al mar. Kimoa se suma a la lucha por la protección de lo que más le inspira, le da nombre y le da vida: los océanos. La compañía lleva por bandera la filosofía #NeverSurrender siendo parte activa del cambio reciclando los residuos plásticos y transformándolos en prendas bajo el concepto ethic + aesthetic. Kimoa nace con una vocación respetuosa con el medio ambiente y con los animales, utilizando, desde su nacimiento en 2017, tejidos confeccionados con materiales orgánicos y fibras naturales como el bambú. En marzo de 2019, da un paso más en su responsabilidad como compañía textil estableciendo como única opción para confeccionar sus diseños los tejidos elaborados con hilos Recovertex, 100% reciclados (obtenidos de algodón y PET reciclado) y orgánicos.

Kimoa se une a Mission Blue convirtiéndonos en partner oficial de la organización y uniéndonos en su lucha por la protección de los océanos, en especial contra los plásticos que infectan nuestros mares y afectan tanto a las especies marinas como a seres humanos por el consumo de microplásticos a través de los alimentos.

Mission Blue inspira al mundo para ponernos en acción en la exploración y protección del océano, focalizando su trabajo en 500 “hope spots” repartidos a lo largo del planeta. La organización está dirigida por la legendaria oceanógrafa Dra. Sylvia Earle que cuenta entre sus galardones con el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here