Hoy nos hemos puesto en las manos de la Doctora Raquel Rodríguez de Castro fundadora de la Clínica Fercasy, no para cambiar sino para mejorar nuestro aspecto. La prevención es la clave, y el buen diagnóstico.
Además de conocer más sobre la Dra. Raquel Fercasy, experta en Medicina Estética y envejecimiento, conoceremos los tratamientos que nos ofrece, como prevenir, novedades… pero sobre todo cuales son los más recomendados para antes y después del verano.

Qué tal Raquel, un placer ponerme en tus manos, con tus tratamientos y consejos. ¿Cuándo y por qué decides dedicarte al mundo de la estética? 

Desde muy pequeña tenía muy claro que quería ser médico dado que mi padre es cardiólogo y mi madre química farmacéutica y de corazón me nacía esa vocación y necesidad. Sabía desde muy pequeña que me quería dedicar algo vinculado directamente con la piel, de manera más estética y preventiva porque desde pequeña tuve muchos problemas de la piel, y siempre estaba visitando mi dermatóloga, un gran ejemplo de profesional y mujer pues a partir de ese momento crecía mis inquietudes ligada con esta rama de la medicina tan reconfortante y que de manera NO invasiva consigue cambiar la vida de las personas, tanto en tratamientos como de manera preventiva que para mi siempre ha sido la clave.

«En estos momentos la medicina estética ya no se ve como ir al médico y quitarme una arruga, es ir más allá de lo que nuestros pacientes necesitan en base a sus necesidades de cada momento y su estilo de vida»

¿Lo que más te gusta de tu profesión? 

Descubrir cada día cuanto podemos aprender, aportar, crecer para dar lo mejor a los pacientes y ver como modifican su conducta de vida, desde la parte social, laboral, familiar, y se implican y formas partes de sus vidas. En estos momentos la medicina estética ya no se ve como ir al médico y quitarme una arruga, es ir más allá de lo que nuestros pacientes necesitan en base a sus necesidades de cada momento y su estilo de vida.

Como fundadora de la Clínica Fercasy, ¿que ofrecéis que os distinga de otras clínicas? 

Exclusividad, individualizar, prevenir, cuidar, tratar, y de manera integral ofrecer todos los servicios para darle una mejor calidad de vida a nuestros pacientes, no solo para tratar un problema en específico, desde una obesidad o patología de la piel, sino que participemos en la vida de nuestros pacientes para los cuidados preventivos y mejora de la calidad de vida, bienestar y salud.

¿Quién forma el equipo Fercasy? 

Tenemos un equipo que es como una familia, desde mi parte como médico estético y directora de la misma, acompañada de grandes mujeres especialistas: como en el área de la dermatología médico quirúrgica, nuestra médico nutricionísta que se dedica a la medicina integrativa como educación alimentaria, para pacientes complejos y pacientes que quieren perder peso, nuestra cirujana plástica que aborda la parte de facial y corporal,  la farmacéutica que colabora con nosotros que tiene sus propia linea de cosmética específica para patologías de la piel – paciente oncológico y próximamente otra integrante que ofrecerá unos servicios específicos para corporal.

Dependiendo de la edad recomiendas un tratamiento u otro, cuándo deberíamos empezar y que tipo de tratamiento…

Como siempre he dicho, y he pensado como médico de familia y estético, la medicina es prevención. Por tanto cuanto antes nos dediquemos a cuidar nuestra piel, de manera aun poco más directa, con el especialista adecuado y con la visión y misión que cumple con la expectativa del paciente, más vamos a ralentizar el proceso de envejecimiento y mejorar la calidad de nuestras vidas, no solo por un tema estéticos, sino de manera interna desde nuestro comportamiento alimentario, descanso, vienen desde los hábitos básicos fundamentales que siempre han existido y que creo que profundamente cada vez mas como más conscientes porque hemos aumentado no solo e años de vida sino en calidad de vida en los años.

«El Tratamiento estrella aquí y a nivel mundial es el botox, el más realizado y efectivo sin lugar a duda»

¿Cuáles son los tratamientos top? 

Tratamiento estrella aquí y a nivel mundial…el botox, el más realizado y efectivo sin lugar a duda. Posteriormente vienen los “fillers” par labios, ojeras, y realizar tratamientos donde mejoramos el ovalo facial, corregimos zonas que a los pacientes les pueden preocupar…evidentemente con la filósofa de mejorar y no cambiar que es nuestro lema desde 2015.

Estamos a las puertas del verano, ¿qué tratamientos RECOMIENDAS para esta época? 

Tratamientos de choque para la piel, para evitar que salgan más manchas, para visualmente encontrarte mejor, como un skinbooser, botox, hidratación de labios… a gusto de lo que realmente nuestro paciente necesite y que nosotras tengamos en consideración para su diagnóstico y salud.

¿Qué tratamientos recomiendas para la vuelta de vacaciones? 

Tratamientos para frenar todo los abusos del verano, el sol, los excesos…esa hidratación profunda de manera más objetiva, tratamientos que en base el regreso, nos permitan mantener la calidad de la piel y ya cara en invierno empezar con el láser fotona y tratamientos que son objetivos para mejorar la textura, cicatrices y las arruguitas.

Imagino que estas en constante formación para estar a la última, ¿qué es lo último que has añadido en tratamientos? 

Tenemos el mejor laser del mercado para mi porque es una plataforma completa y noble que ofrece tratamientos específicos para distintas especialidades médicas, y que inclusive se puede seguir utilizando en verano com por ejemplo el 3D-4D REJUVENTATION DE FOTONA, TIGHT SCULTPING…

Y tenemos más sorpresas que van a ser muy beneficiosas para nuestros pacientes. Siempre optando por los mejores productos, técnicas y sobre todo aparatología medica que sea la mejor y eficiente para nuestros pacientes que son muy exigentes.

¿Algún proyecto en camino que se pueda contar? 

Proyectos de crecimiento tanto en España, como a nivel internacional …Fercasy expandiéndose. Soy formadora actualmente de un laboratorio y seguiremos creciendo con más proyectos para siempre estar un pie por delante, ofreciendo seguridad, ciencia y resultados beneficiosos para nuestros pacientes.

¿Cómo pueden pedir cita nuestros lectores?

Directamente desde nuestras web, por teléfono, whatssap, redes o plataformas como topdoctors o doctoralia.

 

Muchísimas gracias Raquel por esta entrevista y por el trato excelente que me habéis dado todo el equipo de Clínicas Fercasy, salgo contenta con el resultado tanto por fuera como por dentro.

Más Información https://fercasy.com/

REDES SOCIALES

https://www.facebook.com/fercasy/

https://www.instagram.com/clinicafercasy/?hl=es

https://twitter.com/drafercasy

https://twitter.com/drafercasy

https://www.youtube.com/channel/UCtGvDxSfUZ1BOgmyfc2HWgA/videos

Calle Velázquez 73, Bajo C, semiesquina Ortega y Gasset, Madrid 2800

info@fercasy.com
+34605 21 78 50

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here