Graziella Moreno se ha convertido tras un puñado de novelas publicadas en una de las autoras más reputadas del panorama literario español en el popular y SIEMPRE difícil género de la novela negra. Profesional De la judicatura, ha sabido aprovechar y trasladar a sus novelas todo el conocimiento que ha adquirido debido a su profesión.

Graziella ha publicado hace pocas fechas “Invisibles”, su último trabajo, que ahonda en el drama de las personas desaparecidas, y fundamentalmente, en la tragedia de los familiares y allegados que no renuncian a intentar clarificar su desaparición. Basada en hechos reales, de la mano de Sara (una sargento de los Mossos d´Esquadra) iremos conociendo el trasfondo de una serie de desapariciones de mujeres. Hay que señalar que solo en Cataluña se producen más de 4.500 denuncias de desapariciones al año, y al día de hoy hay todavía 300 casos abiertos.

Con una prosa ágil y directa la autora sabe captar la atención del lector desde la primera página. Es una historia real, no solo porque haya sucedido, sino porque lo que es más importante, es “creíble”. La forma que hila la infancia de los personajes para poder tejer su personalidad es brillante, y no se pierde en descripciones etéreas que no aportan nada a la trama, vicio muy habitual en este tipo de novelas.

“Invisibles” es, sobre todo, entretenida, que es la cualidad más destacable y deseable de este género. Los personajes transmiten humanidad y los diálogos están realmente trabajados. Sin duda, es una novela que merece la pena y que al lector aficionado a la novela negra sabrá dejarle satisfecho.

 

“INVISIBLES”

  • EDITORIAL: ALREVES
  • AUTORA: GRAZIELLA MORENO
  • AÑO DE PUBLICACIÓN: 2019
  • IDIOMA: Castellano
  • ISBN: 978-84-17077-84-6
  • NÚMERO DE PÁGINAS: 304

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here