El Teatro Lara de Madrid cuenta, desde el jueves 12 de noviembre con una máquina del tiempo que nos traslada a 2050, donde no solo se ha erradicado el coronavirus, si no que la humanidad finalmente ha vencido en su batalla contra la naturaleza.

Gracias a la reunión entre la Capitana Tyr y la Sargenta Jan, poco a poco vamos entendiendo el funcionamiento de la nueva realidad en la que nos hemos adentrado, en la que cualquier impulso remotamente animal se considera un delito, especialmente las relaciones sexuales, conocidas como Fahrenheit 108.

Este futuro tan perfectamente planificado, racional y controlado incita al público a reflexionar sobre cuestiones que consideramos de lo más comunes, como la natalidad o el consumo de carne animal; ofreciendo una perspectiva lejana de la actualidad.

La simbiosis entre las actrices y el contenido audiovisual proyectado genera unos cambios de ambientes y roles que zarandean al público desde un Estado autoritario y semirobótico hasta a una discoteca inundada de gente y humo.

La constante oposición entre naturaleza y sociedad, entre lo innato y lo impostado llevarán a estos dos altos cargos del cuerpo de bomberas a discutir sobre el papel que ejerce el individuo para la sociedad y las implicaciones de pérdida de personalidad que este implica.

Asistir a esta representación se asemeja bastante a una clase de historia en la que se explican épocas pasadas y los alumnos no pueden comprender la mentalidad, tradiciones e ideologías reinantes del momento, con la gran diferencia de que los sujetos estudiados no solo siguen existiendo, si no que asisten a la lección atónitos ante la descripción de su cotidianidad.

Fahrenheit 108 es una obra de rabiosa actualidad que no pasa ningún tema por alto y que, de manera magistral, hace reír al público dentro de un ambiente serio y tenso. La impecable interpretación de las actrices carga el ambiente de la sala hasta que los corazones de la audiencia acompasan el ritmo al cambio de roles que presencian y, sentados al borde del asiento, aguardan el inminente final.

 

  • Fecha: Desde 22 de octubre de 2020 hasta 7 de enero de 2021
  • Dónde: Teatro Lara. Sala Lola Membrives.
  • Dirección: Corredera Baja de San Pablo, 15
  • Horarios: J a las 19.30 h. Consultar calendario y horarios especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here