El grupo pop-rock formado por Rodri e Íñigo presenta su último single «Tu bonito desastre». Compuesto junto a David Otero, este sonido nos transporta a aquellos años 90. El próximo 16 de diciembre, Tres Caladas, estará en concierto en la Sala Copérnico de Madrid. 

¿Cómo definiríais «Tres Caladas»? 

Pues «Tres Caladas» es un grupo de dos amigos que se han juntado y han decidido apostar por la música y nos ha llevado hasta aquí, ahora mismo. Somos dos amigos que perseguimos nuestros sueños.

¿Os conocíais desde siempre?

Nos conocimos en un bar porque yo tocaba el piano con un chico e Íñigo estaba en un dúo con una chica que era cantante. Coincidimos en un bar, nos sentamos a hablar y dio la casualidad de que sus amigos eran amigos de los míos. Al final, él era de El Puerto de Santa María y yo veraneaba allí diez o doce años. Hubo muchas cosas en común.

¿Qué es lo último que habéis hecho por primera vez como grupo?

El otro día estuvimos en una entrevista en la televisión, muy guay, en Castilla Televisión. Era la primera vez que íbamos a un plató, que había una presentadora, nos pusimos a hablar, tocamos allí… luego, vino un coche de la productora a recogernos en el tren. Nos sentimos como «estrellitas».

¿Qué papel ocupa cada uno en el grupo?

Pues uno es guitarrista y otro cantante. Vamos a la mitad en absolutamente en todo, en trabajo, beneficio, broncas, pérdidas…

¿En qué género musical os encasillaríais?

En un pop-rock, seguramente.

¿Qué tal os manejáis en las redes sociales?

Pues cada vez mejor. Nos estamos dando cuenta de que hay que ir al detalle, hay que estar todo el día subiendo cosas para poder llegar a la «ventanita» de todas las personas que te siguen de manera telemática. Es la manera más fácil de llegar a tanta gente, cada vez mejor. El Instagram, lo llevamos más o menos bien. Pero, ahora aparece Tik Tok, que también hay que darle caña, se nos hace complicado pero, lo llevamos bien. Todo el mundo nos puede encontrar con el usuario @trescaladas.

¿Qué tal está siendo la recepción de «Tu bonito desastre»?

Muy guay, la gente que lo está escuchando dice que ha habido un salto de calidad en cuanto a la producción, letras, melodías y sonido, en general. Es algo que creemos también, que está funcionando muy bien.

¿Qué historia se esconde tras esta canción?

Pues habla sobre como a través de la música conoces a la persona que quieres tener a tu lado.

¿Qué nombres hay en la sombra?

Hay un montón. La canción la compusimos junto a David Otero, fue una experiencia maravillosa. Era la primera vez que lo conocíamos, empezamos a tocarla en su estudio y en un día salió maquetada. Y nada, en su casa la pre-maquetamos y fuimos con Tato de la Torre que co-compuso el tema y Toni Pérez la mezcló. Luego está Carlos Gamón, que hizo las baterías.

¿Qué dinámica seguirán los siguientes temas?

No queda mucho para que salga el siguiente tema. Aconsejamos que la gente esté atenta porque es «cañerito» y muy jugoso.

¿Cómo os estáis preparando para los siguientes conciertos?

Lo tenemos el próximo 16 de diciembre en la sala Copérnico de Madrid. Pues, a finales de diciembre quedaremos a ensayar con la banda. Tenemos todo enfocado, estos días cuadraremos los ensayos, un poco todo lío logístico.

¿Qué canción tenéis más ganas de tocar en directo?

Creemos que la que viene, es animada, muy divertida… es una canción con raza.

¿Con quién os gustaría colaborar en un futuro?

Internacional diríamos Coldplay y Harry Styles. Nacional, diríamos Morgan y Paula Mattheus, es amiga nuestra y mola muchísimo lo que hace.

¿Qué mensaje le mandáis a vuestros seguidores?

Que gracias por estar ahí, gracias a los que estaban por seguir apoyando. Son ellos los que van a hacer que cumplamos nuestros sueños. Sin ellos, no estaríamos aquí, en este estudio componiendo los próximos temas.