La vuelta al cole suele ser algo desagradable tanto para los más pequeños, (las clases, los exámenes, tener que estudiar otra vez), como para los adultos (los uniformes, horarios imposibles…). Pero este año Madrid estrena un colegio al que no solo no te importará volver, sino que no podrás esperar a que suene el timbre todas las mañanas.

El espacio Ibercaja Delicias acoge el musical «School of Rock», basado en la película homónima, en el que las reglas y el sistema se verán desafiados por un grupo de alumnos de la escuela Horace Green, encabezados por un profesor nada corriente.

La vida de Dewey Finn (Leo Rivera), un músico frustrado que solo quiere vivir el sueño del rock, dará un vuelco al enrolarse en una de las escuelas más prestigiosas y estrictas de la ciudad, capitaneada por la siempre perfecta directora Mullins (Julia Möller), en la que tendrá que encargarse de sustituir a una profesora y ponerse al frente de una clase sobresaliente que no dudará en ponerle en su lugar si falla.

Compuesto por Andrew Lloyd Webber, quien actualmente cuenta con dos musicales en la capital española, y producido por LetsGo, «School of Rock» destaca especialmente por la calidad artística de su jovencísimo elenco que no solo canta, baila e interpreta, algo a lo que los musicales protagonizados por niños nos llevan acostumbrado los últimos años, sino que también tocan en directo una amplia gama de instrumentos que van desde el teclado, al bajo pasando por el chelo o la guitarra eléctrica, lo que convierte al espectáculo en un musical único.

El elenco infantil lo componen María Cobo, Pablo Arroyo, Óliver Rodríguez, Roberto Arroba, David Hernández Navarro, Bruno Ramone, Lennon Jon, Carlota López-Vilariño, Cloe Martínez, Leire Torry, Alana Crowley y María Aparicio Moreno, mientras que el adulto lo completan Nacho Redondo, Teresa Ferrer, Ivan Cózar, David Pérez Bayona, Germán Torres, Óscar Hernández, Chemari Bello, Roger Borrull, Marc Parejo y Karmele Aranburu.

La polivalente escenografía está plagada de detalles y guiños que sólo los auténticos fans del rock podrán atisbar y que demuestran la dedicación del equipo para que se mire donde se mire, todo sea rock, música e intensidad.

Esta historia de liberación, pasión y expectativas cuenta con las canciones de la película de 2004 protagonizada por Jack Black, así como nuevos temas que no dejarán a nadie indiferente y que suponen una explosión de emoción y fuerza. Tanto las voces de unos niños a los que nadie parece querer escuchar, como unos adultos que se vieron obligados a renunciar a sus sueños para amoldarse a lo que la sociedad esperaba de ellos hace todo el público, independientemente de su edad, pueda sentirse identificado con alguno de los aspectos que desarrolla la obra.

Así que este otoño, prepare la mochila, el almuerzo y el uniforme y corra a matricularse en la escuela Horace Green para no perderse todo lo que «School of Rock» tiene que ofrecer y ¿quién sabe? Quizá salga del colegio siendo una persona diferente a la que entró.