Explora el emocionante viaje de Ruslana desde la academia de Operación Triunfo hasta el escenario de la industria musical. En esta entrevista íntima, la joven artista comparte sus pensamientos sobre la fama, el espectáculo en vivo y su conexión con los fans. Desde sus momentos más emotivos hasta sus planes para el futuro, Ruslana revela su verdadera pasión por el rock y su deseo de dejar una marca indeleble en la escena musical. Sumérgete en su mundo y descubre cómo está redefiniendo el concepto de estrella del rock en el siglo XXI.

¿Qué tal estás? 

Estoy muy bien, muy bien, gracias por preguntar. Sí, pues muy contenta con todo, con la promoción. La verdad es que lo estoy disfrutando. Así que creo que eso es lo más importante, porque si no lo disfrutas, mal vamos.

¿Hay algo que te sorprenda de tu nueva realidad? ¿Haces las mismas cosas que solías hacer antes?  

Soy la misma de siempre, lo que pasa es que a mí no me gusta ponerme barreras de decir, porque obviamente, cuando vas ahora a los mismos sitios de siempre, a tu cafetería de siempre, a tu bar de siempre, hay gente que te reconoce. Es una verdad inevitable y hay gente igual que, bueno, yo lo entiendo perfectamente, que a mí me pasó igual la primera semana, es abrumador. Y tú dices, vale, ¿ahora qué hago? ¿Puedo salir? ¿No puedo salir? ¿Qué me va a pasar? Que es abrumador, pero yo al final no quiero prescindir de ir a ningún lado. Porque yo he salido, por ejemplo, con mis amigas de siempre a una discoteca, así que igual tuve que hablar con la discoteca y decir, pues mira, voy a ir y tal. Cosas así, por ejemplo.

¿Qué es lo último que has hecho por primera vez en las últimas semanas? 

Es muy buena pregunta, ¿verdad? Me ha dado un cortocircuito. ¿Qué es lo último…? Tía, me estoy rayando. ¿Qué es lo último que has hecho por primera vez? Vale, firmar una teta a una seguidora.

Si pudieras elegir tres artistas para una playlist, ¿quién no puede faltar? 

Maneskin, Artic Monkeys y Coldplay.

¿Qué tiene el género rock para que te sientas tan cómoda haciendo música? 

Son muchas cosas. Porque es… Me llena. Y me hace tener una energía… Me despierta algo que otros géneros musicales no. Y es una cosa que te transforma. Te transforma y al final no es solo un estilo de música, es un estilo de vida. Es una manera de ver las cosas. De reivindicar las cosas. Y es muy guay.

En tu paso por la academia de Operación Triunfo 2023, siempre has rozado la perfección, has sido bastante segura con tus puestas en escena, ¿tienes algún método o ritual para subir al escenario? 

Sí, sí. Imagínate que se te va a juzgar al final, ¿sabes? Y… Para mí lo más importante era pensar antes de salir… Rollo… Ya no repases la letra, ya no hagas nada. O sea, ya lo que va a salir es lo que va a salir. Y punto. Ponerme mi pintalabios de la suerte, que era el de mi hermana. Así un poquito por encima. Y poco más, la verdad.

He leído algunas entrevistas que te hicieron al salir de la academia y comentabas que no te atrevías a utilizar Twitter, ¿qué tal estás gestionando el tema de las redes sociales? 

Súper bien. Yo me veo muy activa y lo que me sale son cosas buenas. Entonces yo no veo nada malo. En plan… Inevitable ver alguna cosa. Pero yo no recibo hate, no veo mensajes directos a mí deseándome la muerte. O cosas así. Que sé que existe perfectamente pero si lo veo me importa entre cero y nada.

«Las chicas malas desafinan» es tu carta de presentación a la industria musical, ¿te sientes orgullosas con el resultado final del single? 

Yo estoy muy contenta. Y para mí no podría haber sido mejor, sinceramente. O sea, es como la carta de presentación que yo siempre me había imaginado. Y es todo lo que yo quería decir y todo lo que yo quería mostrar.

¿Qué frase escogerías? 

Yo creo que… «No tengas miedo a una revolución». Pero es que hay muchas más. Como «lloradita y a seguir». Hay muchas pero me quedo con «No tengas miedo a una revolución».

¿Por qué esa en concreto finalmente? 

Pues porque yo creo que es un momento que va un poco con lo que estoy viviendo yo ahora. Aunque no tengo miedo pero es como algo que acompaña un poco eso de «venga, esta soy yo y voy a intentar poner un pie en la industria musical».

Respecto a la otra frase que me comentabas «una lloradita y a seguir», ¿cómo sueles encontrarte en un día de bajón? 

Sí, yo soy llorona. Aunque me gusta la mezcla, ¿eh? Y admiro también mucho a la gente que es fuerte. Pero dejar mostrar la sensibilidad también porque es muy importante. No ser una piedra. Yo me pongo películas. Dependiendo de dónde viene la tristeza. Yo me pongo mis películas en un día de regla y siempre lloro. Y si viene de una tristeza muy gorda, pues me pongo música. Así somos las chicas de dramáticas, es que no hay más.

En cuanto al videoclip, he visto que vas a tocar el bajo. ¿Lo vas a retomar?

Yo creo que sí. O sea, no sé si en mis conciertos. Porque no lo veo viable, la verdad. Pero sigo queriendo mucho el instrumento. Y en mi videoclip, el bajo tenía esa importancia. Así que salgo también tocando el bajo.

¿Qué tres palabras definen al videoclip?

Mujeres. Sexy. Y… Caos.

¿Tienes ganas de la gira?

Tenemos los ensayos ahora. Y nada, todos con muchísimas ganas. Tenemos todos muchas ganas de quedarnos con esa experiencia de por vida. Yo creo que la gente tiene muchas ganas también. Y las entradas volaron al momento. Es fuerte, es fuerte ver cómo la gente tiene ganas de las cosas. Sin saber ni siquiera lo que vas a cantar.

¿Qué dos canciones tuyas y dos canciones de tus compañeros no pueden faltar en la gira?

No puede faltar «Criminal» e «Inmortal» en la gira. Y luego no puede faltar de mis compis «Unholy» y «Alors on dance».

Imagina que tu single no existe, ¿qué single de tus compañeros compones y lanzas? 

«Mala costumbre» de Chiara Oliver.

¿Cuál es el siguiente paso que vas a dar en tu carrera? ¿Qué te esperan los próximos meses a partir de la gira?

Pues mira. Tengo en mente igual un segundo single. Que no sé si va a ser eso, porque claro, es una propuesta bastante completa la que tenemos, la que hemos hecho con Pablo Rouss. Es una propuesta muy completa, pero no sé si va a ser el segundo o se va a sacar más adelante. O lo que sea. Pero sí que estoy haciendo cosas y no quiero parar por estar en la gira. O sea, siempre que yo tenga un momento entre otros proyectos que esté como más marcado, voy a meterme a componer.

¿Te gustaría un EP o álbum? 

Te voy a ser sincera, no estoy ahora mismo preparando un EP ni nada de eso. Estoy más bien pensando en sacar uno o dos singles más para asentar las bases, por así decirlo. Y a partir de ahí, ya pensar mejor un poco. Igual después de la gira y todo. Para hacer un EP tengo que tenerlo muy claro, qué es lo que abarca todo el concepto y eso. Yo creo que necesito un poco más de tranquilidad y un poco más de vivencia fuera del contexto OT, que ya las estoy teniendo, ya estamos en el mundo. No estoy entre las cuatro paredes en las que me tengo que inventar una historia para componer. Ya las puedo vivir y contar mi vivencia.

¿Cómo son los «ruslanistas»? ¿Te tratan bien? 

Hay muy buena gente. Muy buena gente. Estoy tan orgullosa de los fans que tengo, es que no te lo puedes imaginar. O sea, son gente que no se mete con nadie. Hay otros que se meten para, pues yo qué sé, aplaudirles a sus favoritos. Que está muy bien, chicas. Y a mí no me gusta todo el mundo. Igual que yo no le gustaré a mucha gente, pero no tienes por qué despreciar a nadie. Y mis fans nunca, nunca, nunca jamás lo han hecho. Por eso les quiero tanto. Y dime tú, ¿qué fans mandan 900 euros a una fundación? Dime, dime quién. Dime quién. Ellas, solitas. O sea, es que se me ponen los pelos de punta. Muy fuerte, les amo con toda mi vida. Voy a dar mi vida por ellas. Ya está.

PREGUNTAS DE SEGUIDORES

CANDELACAS_03: Se ve mucho tu pena punk. ¿Te atreverías a meter alguna balada en un disco cañero?

Sí, una balada rock. Unas baladas también van a estar.

SOYEDUX: ¿Cómo te imaginas tus primeros conciertos en solitario? ¿Te lo has planteado?

Eso se sueña. Eso se sueña ya. Pues mira, con una banda. La verdad es que donde se pueda, donde hayan personas que quieran verme, y muy enérgico. Me gustaría mucho cantar en festivales también, poder igual mezclar de alguna manera, teniendo obviamente canciones apropiadas para ello, el movimiento con mi show. No sé si da de la manera más tradicional de la que estamos acostumbrados a verlo. Creo que no pero quiero hacer show. Yo no quiero ir y cantar y ya está.

 LA.AMORE_010: ¿Tendrías una banda con las chicas de la academia?

Yo creo que no. Sería muy guay tener un tema, yo que sé, sea con Kiki en dueto o con alguna más. Y hacer como un un cuarteto en plan «Cayó la noche» con mucha gente. Igual sería guay para un proyecto así. Pero una banda no. Porque yo creo que cada una tiene su identidad muy marcada y sería muy loco. Sería casi que imposible.

VENGAANSO: ¿Con quién harías un remix de «LCMD»?

Con Candela Gómez. Una chica muy maja que también tiene 18 años y es una artista emergente que sale, por cierto, en mi videoclip, y es muy guay ella. Tiene canciones muy chulas y una visión como más dulce. Tiene alguna que otra canción rockera, pero es muy guay ella.