Las entradas para esta cita con la cantautora y Premio Nacional de las Músicas Actuales 2021, Rozalén, estarán a la venta en la web del Festival desde mañana viernes 1 de diciembre.

Sevilla, jueves 30 de noviembre de 2023.- La sinigual cantautora Rozalén, Premio Nacional de las Músicas 2021, que se encuentra presentando su gira 2024, se convierte en la nueva confirmación que Green Cow Music suma al ecléctico calendario de la IV edición de ICÓNICA Sevilla Fest. Las entradas para esta actuación, que tendrán lugar en el monumental auditorio de la Plaza de España de Sevilla el día 27 de junio de 2024, estarán a la venta a partir de las 12:00 horas de mañana viernes 1 de diciembre, en www.iconicafest.com

 

Rozalén, primera artista que repite en el cartel de ICÓNICA Sevilla Fest
Rozalén, una de las voces más destacadas del pop y la canción de autor en español, regresa al escenario de ICÓNICA Sevilla Fest, en el que ya actuó en 2022, siendo así la primera artista que repite en el cartel del Festival de la Plaza de España de Sevilla.
Con cinco trabajos editados, Rozalén ha cautivado a público y crítica a partes iguales. En su haber acumula distinciones tan importantes como tres Discos de Oro, tres de Platino, un Goya, el Premio Nacional de Músicas Actuales 2021, tres nominaciones a los Latin Grammy o la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha. En esta ocasión, Rozalén vuelve a Sevilla para presentar su flamante nuevo disco —que verá la luz en 2024— y del que ya conocemos «Lo tengo claro», su brillante primer single.

En esta gira que comenzará la artista, nos presentará las nuevas canciones de este proyecto, registrado a lo largo de dos años entre Madrid y Miami, y producido por Ismael Guijarro. En él, la autora de himnos atemporales como «La Puerta Violeta» o «Vivir», se zambulle en melodías pop y de raíz que beben de referencias nacionales, pero también latinoamericanas; con un resultado tan fascinante, contemporáneo como auténtico. «Este disco está lleno de abrazos y duelos; resultado de unos años donde me ha tocado aferrarme a lo simple y vital», explica la artista. Como es habitual, todos los conciertos de esta gira estarán traducidos en directo a lengua de signos por Beatriz Romero, la intérprete de Rozalén. De esta manera, la artista mantiene un discurso firme en defensa de un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo.

ICÓNICA Sevilla Fest 2024: un cartel ecléctico para un Festival único
Con esta nueva confirmación de Rozalén para la noche del día 27, son ya cuatro los nombres que componen el cartel 2024 de ICÓNICA Sevilla Fest, dado que la cantautora se une a los conciertos anunciados previamente de Aitana para el 7 de junio, Carl Cox para el día 8 del mismo mes, y Take That que llegará a la Plaza de España de Sevilla en el atardecer del 16 de julio.
Con cifras de auténtico vértigo conseguidas en solamente tres ediciones, ICÓNICA Sevilla Fest 2023 cerraba sus puertas el pasado mes de julio con una III edición repleta de nombres iconos de las músicas de todos los tiempos, y presentando unos datos de balance abrumadores, que han hecho que haya conseguido posicionarse como una de las principales citas experienciales y musicales de España, reuniendo este 2023 a casi 105.000 personas en la Plaza de España de Sevilla, provocando un impacto económico previsto de entre 60 y 80 millones de euros sobre la capital hispalense, y un impacto de comunicación cifrado en 46.338.587€, datos que han vuelto a situar al Festival como el evento privado de mayor impacto sobre la ciudad de Sevilla, y el tercero tras sus dos fiestas principales: la Feria de Abril y la Semana Santa.

ICÓNICA Sevilla Fest 2024, el Festival experiencial de la Plaza de España de Sevilla, está organizado por Green Cow Music y Sevilla City Office