La penúltima semana de Icónica Sevilla Fest acogió al grupo Izal, formado por Mikel Izal, Alejandro Jordá, Alberto Pérez. Iván Mella y Emanuel Pérez conquistaron a las 3.000 personas que convocaron en la Plaza de España. 

Tras doce años, seis exitosos discos y decenas de giras, la banda apaga los micrófonos. El adiós definitivo tendrá lugar en el Wizink Center de Madrid el 27 y 28 de octubre, las entradas se encuentran agotadas desde hace meses. Momentos previos a la gran noche, tuvo lugar Icónica Lights, llenando de luz y sonido este icónico lugar durante diez minutos.

El concierto arrancaba de manera puntual a la hora prevista (22h), tocaron una versión instrumental de «Fotografías». A continuación sonaron los acordes de «El Pozo», «Asuntos delicados» y «Prólogo». Tras un respiro, Mikel comenzaba a agradecer a sus «pequeñas revoluciones» allí presentes.

Para introducir la canción, «Los seres que me llenan», el vocalista agradecía a todos aquellos acompañantes que venían sin saberse ninguna canción. El uso del humor estuvo presente durante las dos horas de concierto. El repaso de la trayectoria de Izal continuaba con los temas «Copacabana», «Palos de ciego» y «Pánico Práctico». 

Las canciones fueron acompañada en todo momento de una espléndida iluminación. Los cinco componentes aparecieron en marcos de manera intermitente durante toda la noche. En varias ocasiones, el público aparecía de manera espontánea.

En un instante previo ante la inminente llegada de «Despedida», el cantante recordó un sorteo solidario que se está llevando a cabo. Todo tiene que ver con sus luminosas zapatillas, que serán regaladas y firmadas en los próximos días.

https://www.instagram.com/p/CjSWnjprp6_/

Los cinco músicos irradian una auténtica y fuerte luz con su música. Sus letras sentidas y cuidadas con mimo penetran hasta lo más profundo del alma, sus versos brillan de la manera más íntima.

Escalón a escalón, y con 5 discos de estudios a sus espaldas, como son “Magia y efectos especiales” (2012), “Agujeros de gusano” (2013), “Copacabana” (2015), ”Autoterapia” (2018) y su último lanzamiento, “Hogar” (2021), la banda se ha posicionado a lo largo de estos años como todo un referente de la escena alternativa y el pop-rock de nuestro país, habiendo puesto su nombre a multitud de carteles de festivales, como Sonorama, Decode festival y Alhambra Sound entre otros, llegando ahora hasta ICÓNICA Sevilla Fest.

La unión entre el público y la banda fue latente durante todo el espectáculo, en cada canción se difuminaba con grandes focos el escenario y la pista. Mikel Izal bajó del escenario para tocar «Qué bien». La velada se clausuró con la reconocida «La mujer de verde», tema que fue dedicado a los sanitarios españoles.

Tras la actuación de la banda, Icónica Sevilla Fest acogerá la próxima semana a Seguridad Social y Hombres G, Rigoberta Bandini, Juanito Makandé y el grupo Fondo Flamenco, que serán los encargados de cerrar el festival que lleva en activo durante un mes.