Noite, el talentoso artista musical, se sumerge en una entrevista reveladora. Tras compartir en redes su travesía por una mala racha, Noite presenta su nuevo sencillo «TATATA», una declaración de amor puro que contrasta con la melancolía de «Tu mirá». En este diálogo sincero, aborda la colaboración con Lenny Face y la influencia cinematográfica en el videoclip. No teme explorar sentimientos personales en su música y reflexiona sobre el amor actual, señalando la falta de autoconocimiento. Con más de 35 millones de visualizaciones, Noite destaca la importancia de la autenticidad sobre los números. Su próximo disco, «La Señal», promete ser una montaña rusa emocional, codificada con experiencias de los últimos cuatro años. Con expectativas de ayudar a la audiencia, Noite anuncia shows y sorpresas para el 2024.

 

¿Cómo estás? Manifestaste en redes que habías pasado por una mala racha

Ahora bien. Si he conseguido decir en las redes que he pasado por una mala racha es que estoy genial. Se viene un Noite liberado, que no se esconde y quiere ser el mismo, que no le da vergüenza nada. Ese soy yo.

El 24 de noviembre sacaste «TATATA». ¿Cómo describirías esta canción en pocas palabras y en qué se diferencia de «Tu mirá», el primer spoiler del disco?

Es una declaración de amor puro sin tapujos y es para hacer bailar y disfrutar a la gente. «Tu mirá» es más desamor, mientras que «TATATA» es amor. Al formar parte del disco de «La Señal» que es bastante conceptual y habla sobre mis vivencias personales en una relación que tuve de cuatro años, se nota esa diferencia dependiendo del momento de la relación. Una es mas triste, y otra más amor y empoderamiento.

¿Te ha dado pudor hablar de sentimientos tan personales?

No. En la música me gusta hablar de sentimientos y así me libero de cosas internas. Es mi forma de ayudarme a mi mismo.

¿Cómo ha sido colaborar con Lenny Face en la producción del tema?

Ha sido increíble porque es mi mejor amigo desde hace muchos años, además de compañero. Todo lo que sale con él es magia.

En el videoclip haces comparaciones y metáforas relacionadas con películas. ¿A qué producciones audiovisuales has querido hacer referencia en la canción?

Sobre todo quería demostrar que era amor puro, como si fuera un niño. Hay bastante influencia Disney, todo a propósito. Los conceptos están para decodificarlos y hay mucha información, más de la que se ve a primera vista.

Con «TATATA» haces una declaración amorosa evidente. ¿Qué piensas del amor de hoy en día? 

Esta bastante mal hecho. La gente no trabaja en ellos mismos antes de enamorarse, todos vamos a lo loco y siento que la salud mental es muy importante pero hay mucho tabú. La gente no va a terapia porque piensan que están bien y que les dirán que están locos. No se trabajan a ellos mismos y por eso cuando están en una relación acaban perdiéndose y haciendo que la otra persona también se pierda. Las redes sociales también intoxican bastante.

¿Seguirás hablado del amor, un tema tan explotado?

Sí, porque los humanos somos amor. El próximo adelanto, “Tu lugar”, si lo analizas bien puede ayudarte personalmente. Trata sobre darte tu lugar en las relaciones, tener tu espacio. Es importante eso.

Has sacado hace poco varias colaboraciones con Ric Rocket, Mario Los Códigos, Otobeats. ¿Qué has aprendido de ellos?

Que hacer música con amigos reales es lo que llena de verdad. Siempre esta bien hacer colaboraciones con gente de otros estilos, pero creo que todo artista tiene que vincularse con gente real, que ama y de su entorno, para poder estar a gusto en su carrera musical.

Tu música trasciende a diversos géneros, desde el Rap hasta el Reggae y el Trap. ¿Crees que esta versatilidad ha contribuido a tu éxito en la industria musical?

Sí porque soy bastante libre. No me centro en un género y la gente que se engancha a mi es por eso. Hago lo que me da la gana sin importar lo que piensen y estoy contento porque me gusta hacer música, no un tipo de genero. En el disco hay una canción de NKT, cumbia, y es una colaboración con un cantante de argentina de cuando estuve de gira por allí y cambia mucho la historia. Hay que abrirse.

¿Qué opinas de la música comercial que suele asociar a la urbana? 

Yo la veo bien. Toda la música que este hecha con el corazón y que haga sentir a las personas. Mientras que no sea destructiva, con odio a ningún lado, la poyo cien por cien. Todo eso de intentar dividir entre comercial o no es una tontería. Hay canciones comerciales de pop puro que te hacen sentir más a lo mejor de alguien súper real y underground. Hay que aceptarlo y no tenerle odio.

Eres un gran rapero y has participado en cuatro ocasiones en el Redbull Batalla de Gallos. ¿Quiénes son tus inspiraciones en este campo?

Las inspiraciones reales a la hora de improvisar y hacer batallas no son españolas. Todo fue por ver de pequeño la película de “Ocho millas” de Eminem y me inspiro muchísimo. Ahí empece con el freestyle. Me gustaría colaborar con Zasko Master porque somos colegas.

Acumulas en Spotify y YouTube más de 35 millones de visualizaciones. ¿Crees que los altos números son igual al éxito?

Nada que ver. Los números son reales, la gente ha escuchado esa canción pero cuando tienes éxito es porque alguien se ha enganchado a ti, al artista, no solo a una canción o varias. Siento que el éxito va por otro camino, no solo unos números y escuchas.

Estás en un momento bueno de tu carrera pero, ¿qué ocurre cuando la respuesta del público no es proporcional al trabajo?

Como toda persona que hace su trabajo bien y que no se le valora, afecta interiormente pero hay que ser fuerte y seguir su camino, no hacer caso de lo que digan los demás. Si sientes que tienes que continuar, lucha por lo tuyo con tu intuición y lo que te dice y no hay mas que hablar. Da igual lo que opinen y digan, si funciona o no. Hay que seguir nuestro camino y es como pienso.

«TATATA» ya es el segundo adelanto de tu próximo disco La Señal. ¿Qué emociones quieres provocar con este trabajo que está por venir?

Quiero hacer una montaña rusa de emociones. Subir y bajar y mucha locura. Un poco de todo porque en los conciertos actúo de esa forma y este disco me viene como anillo al dedo porque quiero hacerles sentir, llorar, reír y bailar. Hace poco hicimos una presentación del disco y me lleve un feedback de la gente que fue así. Decían que habían sentido de todo y hacia ahí es donde voy.

¿Cómo está siendo el proceso de creación?

Tengo un equipo de gente que saben hacia donde voy, mis gustos musicales y artísticos y me están ayudando para hacer un antes y un después en mi carrera porque personalmente ya lo estoy haciendo y estoy atrayendo gente que me entiende. La creaciones están siendo muy fácil que ni planeando me hubiera saldo así. Todo fluye muy bien.

Dices que «La Señal» tiene mucho que descodificar. ¿En qué sentido?

Tiene 13 temas y está todo ordenado cronológicamente por vivencias durante estos últimos cuatro años con mi ex pareja, mi madre y mi abuela, todo en torno de la mujer y por eso se va a subir el día 8 de marzo día de la mujer. «La Señal» es un hilo conductor basado en mis vivencias y cosas reales que me han pasado.

¿Cuáles son tus expectativas con este proyecto y para el 2024?

Poder ayudar a la gente, que se pongan a descodificar le disco porque hay bastante detrás y sobre todo que lo sientan, no como yo, sino de la forma que sea. En 2024 se vienen muchas cosas a pesar del disco. Entre ellas, dos shows muy chulos con banda el 7 de marzo en la Sala Wolf de Barcelona y el 8 de marzo en Madrid en el Café La Palma. Cuando salga el disco vendrán mas sorpresas y montaremos una gira.