Marta Sánchez, Pasión Vega, Roko, María Terremoto, Esperanza Fernández, Rosa López, María Toledo, Robin Torres, Anabel Dueñas, Argentina, Lorena Gómez, Lola Vendetta y Sara  Sánchez son los primeros nombres confirmados de este homenaje, organizado por Green Cow Music con la colaboración de la Junta de Andalucía.

Un homenaje musical y femenino a la estela que dejó en el mundo de la canción la icónica Rocío Jurado. Con la organización de Green Cow Music, y el apoyo y colaboración de la Junta de Andalucía, con motivo del 30 aniversario de Expo Sevilla 92, el próximo 11 de mayo de 2022, Cartuja Center Cite de Sevilla abrirá sus puertas a “Mujeres cantan a Rocío Jurado”.

Esta cita fundirá en el escenario del recinto de la Cartuja de Sevilla el arte de muchas algunas de las mujeres más relevantes del mundo de la canción, el cine, la poesía o el teatro en España, como Marta Sánchez, Pasión Vega, Roko, María Terremoto, Esperanza Fernández, Rosa López, María Toledo, Robin Torres, Anabel Dueñas, Argentina, Lorena Gómez, Lola Vendetta y Sara Sánchez, además de otros que se anunciarán en rueda de prensa a celebrar en las próximas semanas.  Todas ellas se unirán para homenajear a Rocío Jurado, cuyo eco sigue presente en todo nuestro país y buena parte de la memoria musical de todos los rincones del mundo, perpetuando así ese legado de todo un icono musical español, que llegó a ser nombrada como ‘Mejor voz femenina del siglo XX’ en Nueva York.

“Mujeres cantan a Rocío Jurado” tendrá lugar el 11 de mayo de 2022 en Cartuja Center Cite de Sevilla, en el 30 aniversario de la Exposición Universal de Sevilla de 1992. Precisamente Expo Sevilla 1992 contó con la voz y presencia de cientos de artistas de todos los rincones del mundo, rindiéndose un especial culto a la música española y andaluza. De entre las muchas citas vividas, el concierto más memorable de todos los vividos fue el que ofreció Rocío Jurado.

Ahora, 30 años después, enMujeres cantan a Rocío Jurado” se rendirá homenaje artístico a la eterna ‘piedra dura de Chipiona’, figura imborrable en el imaginario común español, que protagonizó momentos históricos de lucha a favor de diversos colectivos. Con voces de la actualidad, se rememorará uno de los hitos culturales más emotivos y recordados del Siglo XX en nuestro país, como fue Expo Sevilla 1992.

“Mujeres cantan a Rocío Jurado” cuenta con la producción de la promotora sevillana Green Cow Music, especializada en la producción de festivales y espectáculos musicales de gran envergadura, como ICÓNICA Sevilla Fest, el festival boutique del otoño andaluz, en la Plaza de España de Sevilla, además de la inestimable colaboración de la Junta de Andalucía.

Las entradas para la cita, que dará comienzo el 11 de mayo a las 20:30 horas en Cartuja Center Cite de Sevilla, ya están disponibles a través de la página web del espacio. Aún no es tarde para hacerse con ellas, señora.