La gira “20 años sin noticias” del artista asturiano llegará a la Plaza de España de Sevilla el 9 de junio, mientras que Raule llegará el 14 de junio presentando su nuevo álbum, “Zurdo”
Melendi y Raule se suman a los anuncios ya realizados de Take That, Aitana, Carl Cox y Rozalén, para ICÓNICA Sevilla Fest 2024.

 

Sevilla, martes 5 de diciembre de 2023.- Dos nuevas confirmaciones nacionales para el ecléctico cartel de ICÓNICA Sevilla Fest 2024. Tras más de una decena de coreados álbumes de estudio, un sin fin de aclamadas giras y sendos reconocimientos obtenidos por un trabajo musical atronador, Melendi llegará el próximo 9 de junio de 2024 hasta la Plaza de España de Sevilla, mientras que Raule, una de las grandes sensaciones de la música del
momento, hará lo propio en la noche del 14 de junio, para ofrecer en ICÓNICA Sevilla Fest el que será su “gran concierto” de 2024, año en el que presentará su nuevo álbum, “Zurdo”. Las entradas para estas dos nuevas confirmaciones del Festival hispalense, de Melendi y Raule, podrán adquirirse a partir de las 12:00 horas de mañana miércoles día 6 de diciembre, en www.iconicafest.com

Melendi llega a la Plaza de España de Sevilla con “20 años sin noticias”
Tras agotar las 19 fechas previstas para su gira “20 años sin noticias”, aún vigente en 2023, y vender más de 185.000 entradas en tiempo récord, Melendi anuncia nuevas fechas para continuar celebrando su gira durante todo el 2024. Una de las paradas elegidas para ello será ICÓNICA Sevilla Fest, siendo el domingo día 9 de junio el señalado para que el artista asturiano actúe en la Plaza de España de Sevilla.

Al abrumador éxito obtenido, se le suma la gran demanda por parte de su legión
de seguidores que no han podido disfrutar, aún, de uno de sus directos otorgándoles una segunda oportunidad con el anuncio de estos nuevos conciertos. Una nueva gira en la que Melendi recorrerá distintos espacios de este país, como el icónico Festival hispalense, en los que pondrá a corear todos los himnos transgeneracionales que durante años han estado pidiendo concierto tras concierto sus fans a lo largo de su carrera.

En esta gira, Melendi reinterpretará parte del repertorio de sus primeros discos e incluirá canciones que no ha cantado desde hace más de 15 años, además por supuesto, de sus éxitos más emblemáticos. Desde que anunció que volvería a cantar esas canciones que le dieron la fama y la viralización instantánea que obtuvo, Melendi ha conseguido agotar todos los conciertos de esta gira, lo que ha supuesto que muchos de sus seguidores se hayan quedado sin entradas. En esta gira 2023, que está abordando su tramo final antes de proseguir en 2024, ha conseguido llenar 3 veces el WiZink Center o en 2 ocasiones Sant Jordi, entre otras arenas, destacando que ha sido el primer artista en conseguir agotar 3 noches consecutivas en Coliseum de A Coruña. Una conmemoración de este calibre no podía quedarse en 10 únicas ciudades y la celebración se extenderá por todo el territorio nacional y también dará el salto a Latinoamérica.

Raule & “Zurdo”: su gran concierto 2024, en ICÓNICA Sevilla Fest
Tras el épico recorrido del Limbo Tour con más de 120 conciertos con los que Raule ha hecho vibrar a gran parte de España, ahora, el talentoso artista jerezano anuncia con entusiasmo una nueva gira que promete emociones aún más intensas, con fechas, recintos y más ciudades por explorar. Antes de que esa gira vea la luz, Raule ha querido confirmar su primera gran fecha para 2024, que será el 14 de junio, día elegido por el artista para el que será uno de sus conciertos más especiales y casi el “central” de su próxima gira, en el sinigual marco que ofrece ICÓNICA Sevilla Fest, con la Plaza de España como experiencial escenario.

Estos dos años, para Raule, han sido una montaña rusa de emociones, con memorables «sold outs», kilómetros de carretera, y una conexión única con las miles de almas que han sido testigos del impactante espectáculo de su Limbo Tour. Ahora, el artista inicia un próximo capítulo de su vida artística con el inminente lanzamiento de su nuevo álbum, «Zurdo», del cual ya hemos tenido la suerte de saborear algunos adelantos, entre ellos el inolvidable «Cómo no te voy a querer», que se vislumbra como un himno en la rica historia musical de Raule.

Para esta nueva gira, el artista está diseñando un nuevo viaje por las principales salas y festivales del país, como ICÓNICA Sevilla Fest, fecha que ha anunciado en primicia en este martes 5 de diciembre y que para él está marcada con cariño en el calendario por distintos motivos, declarando que “estar en este prestigioso ciclo musical es una gran satisfacción,
compartiendo escenario con artistas de renombre mundial que también han dejado su huella en ICÓNICA Sevilla Fest”. Y él mismo reflexiona: “¿Qué decir de Sevilla? La relación de amor que tengo con la ciudad es palpable en cada paso que doy en ella. Desde llenar la Sala Custom hace dos años hasta agotar las entradas del Cartuja Center cuatro meses antes del concierto en este 2023. Esta historia de idilio musical continuará el 14 de junio en uno de los lugares más especiales de esta ciudad”.

ICÓNICA Sevilla Fest 2024: un cartel ecléctico para un Festival único
Tras estas dos nuevas confirmaciones de Melendi para el domingo 9 de junio y Raule el día 14, son ya seis los nombres que componen el ecléctico cartel 2024 de ICÓNICA Sevilla Fest, dado que el asturiano y el jerezano se unen a los cuatro conciertos anunciados previamente de Aitana para el 7 de junio, Carl Cox un día después, Rozalén el jueves 27 de junio, y Take That, que llegará a la Plaza de España de Sevilla en el atardecer del 16 de julio.

Con cifras de auténtico vértigo conseguidas en solamente tres ediciones, ICÓNICA Sevilla Fest 2023 cerraba sus puertas el pasado mes de julio con una III edición repleta de nombres iconos de las músicas de todos los tiempos, y presentando unos datos de balance abrumadores, que han hecho que haya conseguido posicionarse como una de las principales citas experienciales y musicales de España, reuniendo este 2023 a casi 105.000 personas en la Plaza de España de Sevilla, provocando un impacto económico previsto de entre 60 y 80 millones de euros sobre la capital hispalense, y un impacto de comunicación cifrado en 46.338.587€, datos que han vuelto a situar al Festival como el evento privado de mayor impacto sobre la ciudad de Sevilla, y el tercero tras sus dos fiestas principales: la Feria de Abril y la Semana Santa.

ICÓNICA Sevilla Fest 2024, el Festival experiencial de la Plaza de España de Sevilla, está organizado por Green Cow Music y Ayuntamiento de Sevilla. Las entradas para sus conciertos están a la venta en www.iconicafest.com.