El grupo musical Marlena, compuesto por Ana y Carol, dos jóvenes madrileñas que lo dejaron todo por perseguir su sueño; ha presentado su último álbum 1000 primeras veces y han comenzado una gira por todo el país.
Con parada en la sala MON de Madrid el próximo día 10 de marzo, la banda recorrerá un gran número de las ciudades españolas, como Sevilla, Bilbao o Valencia.
Este nuevo álbum es un disco recopilatorio de sus temas de su primera etapa, como dicen ellas, “son las primeras veces hechas con mucho amor”. Además, incluye dos canciones nuevas con sonidos muy distintos. La primera, Un Verano Sin Ti “tiene un estilo más lowfi con letras más tristes”, mientras que Lo veía venir “nacía con un estilo similar al de Billie Eilish”, pero evolucionaba hasta convertirse en su propio estilo.
El proceso de composición de sus canciones tiene varias vertientes pues Ana escribe muchas, mientras que, por otra parte, también se crean en sesiones de composición en las que han participado grandes nombres como David Otero, Dani Fernández, Alice Wonder o Álvaro de Luna.
Una de las primeras veces que más marcó a la joven banda fue, sin lugar a dudas, su paso por la versión italiana de Factor X en 2017, y un año más tarde en la adaptación española donde llegaron a la final. “La música no era nuestro destino” reconocen, pues ambas habían completado una formación académica que nada tenía que ver con este ámbito.
Con respecto a la gira que comenzaba el pasado día 3 de marzo en Barcelona, ambas se mostraban deseosas, aunque preocupadas por la exigencia vocal que esta requiere. Sin embargo, la emoción por regresar a los escenarios con temas como Me sabe mal o Baila morena supera a los temores. “Tengo ganas de to’s” admiten entren risas.
Su música cada vez es más conocida, reconocida por la crítica con nominaciones a ‘Artista Revelación 2021’ en Los 40 Music Awards y a «Mejor Artista Revelación Pop» en Premios Odeon. Además, su público sigue creciendo en plataformas como Spotify, donde alcanzan ya los 685.000 oyentes mensuales y temas como Me sabe mal son disco de platino, acumulando más de 26 millones de streams.
“Estaría genial volver a Italia y llegar a Latinoamérica” comentan pensando en su siguiente primera vez y añaden: “también querríamos colaborar con un artista internacional o que alguien muy famoso comparta nuestra música”.
Lo cierto es que Marlena ya ha dado el salto a países vecinos como es Francia, pues el remix de Muñequita de Cristal nace después de que un DJ francés encontrase el tema, le encantase y les escribiese para colaborar.
“Nos sorprendió porque no hablaba nada de español, pero luego pensamos que a nosotras nos encanta también música cuyas letras no entendemos”.
Marlena, con sus primeros premios, álbum y gira ya realizados anda en busca de otras mil primeras veces que experimentar y desde las cuales seguir creando la música que las define.