Manuel Carrasco protagonizará el récord de asistencia a un concierto de un artista español, contando con 74.345 espectadores. 

Será el próximo 11 de junio en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, consiguiendo el mayor hito de un artista solista de la historia de España.

Este concierto pondrá el broche de oro más apoteósico de su gira ¨La Cruz del Mapa. (Hay que vivir el momento)¨ una gira que además cuenta con un aliciente extra, fue aplazada debido a la pandemia hasta en dos ocasiones, celebrándose así, dos años después este concierto tan esperado. Un punto y a parte en la carrera musical de un artista sin fronteras. Cabe recordar que prácticamente el 95% de las entradas fueron vendidas en apenas cuatro horas, dejando un pequeño margen tras la reestructuración del escenario en el recinto estos últimos días que daba algo más de aforo, estas entradas han volado a la misma velocidad.

Todo empezó hace exactamente veinte años, cuando Manuel Carrasco hizo su primera aparición en televisión. Desde entonces le han seguido ocho discos de estudio y en los últimos años giras multitudinarias y algún que otro hito histórico, como ser el primer solista español en anunciar un concierto en el Wanda Metropolitano, estadio en el que también agotó las entradas. Haciendo que la carrera se haya forjado a fuego lento pero volviéndose en los últimos años cada vez más meteórica.

La Gira la Cruz del Mapa, fue galardonada en 2019 como la más exitosa de ese mismo año y por fin se ha podido concluir este año 2022, después de la pandemia, con un total de 18 paradas más.

En el 2019 además de llenar el Wanda Metropolitano con 55.000 personas, también llenó ese mismo año el Estadio Benito Villamarín con otras 50.000 personas.

Cabe resaltar que Manuel tiene un mérito aún mayor si tenemos en cuenta que en los últimos meses ha tenido y tiene actuaciones en provincias muy próximas próximas a Sevilla como Córdoba, Jaén, Cádiz o Málaga… O la doble cita que tuvo en su pueblo natal Isla Cristina, Huelva.

Esta gira, que tras dos obligados aplazamientos, volvió en febrero de 2022 en Bilbao con una clara premisa ¨Hay que vivir el momento¨. Una declaración de intenciones, que cobra más fuerza que nunca ahora que por fin parece que estamos saliendo de una época oscura para todos gracias a la pandemia.

Para esta vuelta se ha generado un nuevo contenido de vídeo para todo el show. Cuenta con un nuevo sistema de sonido, luces y vídeo. Si la comparamos con la aclamada gira del 2019, se le han añadido más de 140 cabezas móviles y 335 módulos de pantalla de vídeo de alta definición. Más de 60 personas forman parte del staff de esta gira y 9 camiones han transportado todo el equipamiento. Un montaje sin precedentes donde Manuel Carrasco vuelve a sorprender una vez más. Cabe resaltar que toda esta gesta cobra aún más sentido si ponemos en valor que la consigue un artista español.

El próximo 11 de junio, de cara a esta última parada en Sevilla ante 74.345 personas, toda la puesta en escena se ha multiplicado para poder llevar a cabo lo que es, un evento único, historia de la música en España.