«La Gravedad» canción del equipo español para los juegos 

Los finalistas de la última edición de Operación Triunfo -Juanjo, Lucas, Paul Thin, Martin, Ruslana y Naiara- han presentado en la sede del Comité Olímpico Español la canción ‘La Gravedad’, un tema compuesto por ellos durante el talent show y que acompañará al Equipo Olímpico Español en París.

‘La Gravedad’, que surge como una iniciativa de la entidad olímpica, a la que se unieron Santander SMusic y Universal Music Spain, captura la determinación, la pasión y el espíritu luchador que caracteriza a los deportistas que representarán a España y busca transmitir un mensaje de unidad, fuerza y esperanza. En el acto, celebrado en el Auditorio Goyeneche, los cantantes han interpretado en directo y en exclusiva esta canción que acompañará a la delegación nacional durante su participación en la cita de este verano en la capital francesa.

“Ver los Juegos Olímpicos con mi familia cada cuatro años y ahora estar, de alguna manera, allí con los deportistas, es algo muy bonito. Estamos muy contentos de acompañarlos”, ha declarado Paul Thin.  

En ese sentido, también han ido las declaraciones de Juanjo: “Este es otro de los regalos que nos ha dado Operación Triunfo. Estar apoyando a todos los deportistas españoles, que son un ejemplo para seguir por su lucha, superación y retos que se acaban consiguiendo, es un sueño más cumplido”.

Por su parte, Naiara, ganadora de esta edición, ha asegurado que este proyecto es “una experiencia única, emocionante y dudo que pueda repetirla en mi vida”. Algo que ha suscrito Martín: “Participar en el videoclip del COE, ha sido una experiencia muy diferente y divertida. Hemos conocido a deportistas muy buenos y hemos podido ver cómo se compagina música y deporte. Me siento orgulloso y feliz de haber formado parte de este proyecto”.

Y de música y deporte ha hablado Ruslana, reconociendo que para ella “ha sido una enorme experiencia porque a través de la música hemos podido transmitir el espíritu de un equipo”.

“Participar en esta canción es algo muy especial. En mi país (Uruguay) somos muy aficionados al deporte y he seguido toda mi vida los Juegos Olímpicos. Y participar ahora en esta canción apoyando a España, país que me abrió las puertas, es un orgullo”, ha reconocido Lucas Curotto.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha sido el encargado de clausurar este evento, asegurando que “estamos en año perfecto en el que vamos a juntar la música, que da la fuerza para esforzarte día a día, con el deporte y nuestros deportistas. Música y deporte, dos actividades que pueden cambiar el mundo porque cambian a las personas”.

“Los deportistas y los cantantes hacéis una simbiosis perfecta. Os unen los sueños, proyectos, ilusiones y la fuerza que tenéis para levantaros, para afrontar cada día la vida. Habéis encontrado algo a lo que aferraros y que os hace vivir la vida de una forma diferente. Afrontamos los Juegos con deporte y música. Dos lenguajes universales que nos inspiran, nos levantan y nos impulsan” han concluido.

En su intervención, el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha asegurado que “Toda España va a sentir “La Gravedad” como propia. Vamos a vibrar con ella como vuestros fans vibran con vosotros cuando estáis sobre el escenario”.

“Ser número uno es muy difícil. En la música en el deporte o en cualquier ámbito. Por eso es tan importante el camino y cómo lo recorremos. Los valores que se van adquiriendo. Siempre es mejor buscar aquello que nos une. Y nos une una ilusión común, representar con orgullo a España y desempeñar un gran papel en los Juegos Olímpicos”, ha finalizado.

La canción ‘La Gravedad’ ha sido producida por DJ Nano y Juan Figols y el videoclip se grabó en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en el Consejo Superior de Deportes.