Joana Romero nos habla de su nuevo single “Tímida”. Joana es una artista que lleva desde los 15 años encima de los escenarios. Además, es psicóloga y también colabora en programas de televisión y radio. Tras lanzar varios sencillos como “La cucharita” y trabajar con productores de renombre, Joana nos sorprende con un tema íntimo en el que expresa cómo lidiar con las inseguridades de una misma en la sociedad que vivimos. En esta entrevista se abre con nosotros y nos cuenta qué es “Tímida” para ella.

 

¿Qué tal estás estos días tras el estreno del nuevo single?

Muy contenta aunque ando liada con las grabaciones del próximo single y muchas veces no da tiempo a parar y disfrutar un poco de los lanzamientos. Tengo que aplicármelo.

¿Qué es “Tímida” para ti?

La timidez es un sentimiento que todxs hemos sentido alguna vez en esas etapas que tenemos más inseguridades o cuando estamos en ambientes incómodos o no seguros. Creo que era bonito dedicar un tema a la vulnerabilidad de cada persona.

 ¿Qué mensaje quieres transmitir a todas las personas que escuchen la canción?

Que no se dejen llevar por todo lo que ven en redes sociales. Idealizar la vida de los demás nos hace mucho daño y entramos en comparaciones innecesarias e injustas con nosotrxs mismxs. Tenemos que permitirnos todas las emociones sin juzgar nuestra personalidad.

¿Cómo fue el proceso de creación de “Tímida”?

Tímida la escribí en casa y luego me fui a Cádiz con Luis Martínez y Tony Grox para terminar de buscar el sonido que queríamos.

Has trabajado con Tony Grox en la producción de la canción, ¿cómo fue para ti trabajar con él?

Fue una experiencia muy guay porque nos fuimos una semana a su casa y allí estuvimos trabajando y disfrutando de muchos ratitos buenos, conversaciones y comida rica. Es súper importante rodearte de buenas personas en esta industria.

Hace unos días estrenaste en tu canal de Youtube el vídeoclip y refleja muy bien la letra de la canción, ¿con qué momento del rodaje te quedarías?

Pues este rodaje fue el más sencillo y cómodo de todos. Lo hice con Leo que hace cosas chulísimas pero en esa ocasión quería algo íntimo. Fíjate si fue íntimo que lo grabamos en el salón de mi casa jaja.

 

¿Qué artistas influencian tu trabajo?

Pff Muchísimos y de diferentes géneros. Últimamente me ha dado fuerte por Kali Uchis pero soy fan de Mónica Naranjo, Thalía, Alejandro Sanz, Beyoncé… y amo lo que están haciendo nuevas artistas como Lola Índigo o Ana Mena.

En el mundo de la música hay cada vez más artistas nuevos, ¿cuál dirías que es tu factor diferencial como artista?

Es difícil diferenciarse por lo que dices, hay artistas de todo tipo. En mi caso intento innovar mucho en el sonido de los temas y en la forma de escribir o hablar de temas que no suelen ser cantados.

A parte de cantante eres psicóloga, ¿qué crees que te aporta a la hora de hacer tus canciones?

Me ayuda mucho a la hora de componer y me permite empatizar con historias que no me han pasado a mi. Me gusta mucho inspirarme en lo que me cuentan otras personas y sentirlo como algo mío.

 ¿Qué nos traerá este 2024 de Joana Romero?

Canciones con mucho ritmo, tengo ganas de hacer más temas para bailar y explorar más partes de mí.