Izal, iconos del pop rock, dan por concluida los 3 conciertos semanales y dan paso a “ICÓNICA Lights”: la apuesta por redescubrir la  Plaza de España de Sevilla. Como cada jornada, se podrá disfrutar del “Mercado Gourmet” y el Restaurante 1929: la singular muestra gastronómica que ofrece Grupo Robles. 

ICÓNICA Sevilla Fest abre mañana la Plaza de España de Sevilla para recibir a los madrileños IZAL, en una de las últimas oportunidades para disfrutar de su música, antes de su retirada de los escenarios. Los cinco miembros del grupo indie cierran la semana de conciertos del Festival, tras las actuaciones de la francesa Zaz y el cantaor Miguel Poveda. Las últimas entradas disponibles para este concierto, que comenzará a las 22:00 horas (apertura de puertas 19:30 horas), se encuentran a la venta en la web oficial del Festival: www.iconicafest.com 

Procedentes de otros proyectos anteriores, los cinco miembros del grupo decidieron unirse en una composición artística llena de influencias en el año 2000. Mikel Izal (vocalista y compositor), Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez “Gato” (bajo), Alberto Pérez (guitarras) e Iván Mella (teclados) forman los ingredientes de Izal, los cuales se estrenaron con su primer disco «Teletransporte» , realizando más de 60 conciertos por nuestro país logrando una gran aceptación del público y la crítica. 

Escalón a escalón, y con 5 discos de estudios a sus espaldas, como son “Magia y efectos especiales” (2012), “Agujeros de gusano” (2013), “Copacabana” (2015), ”Autoterapia” (2018) y su último lanzamiento, “Hogar” (2021), la banda se ha posicionado a lo largo de estos años como todo un referente de la escena alternativa y el pop-rock de nuestro país, habiendo puesto su nombre a multitud de carteles de festivales, como Sonorama, Decode festival y Alhambra Sound entre otros, llegando ahora hasta ICÓNICA Sevilla Fest. 

Hasta esta cita experiencial de Sevilla con la música llegan, tras haber cosechado en su carrera como grupo importantes galardones, como los Premios Rolling Stone, con los que se alzaron en 2013, en la categoría de Música Independiente, ser mejor Grupo Revelación o “la canción del año” de 2015, en Radiónica en Colombia, con “Copacabana”, que llegó a disco de oro.  De esta manera, el grupo ha llegado hasta la actualidad, 2022, año en el que el grupo ha anunciado que, tras presentar su último disco, “Hogar”, se retiran de forma indefinida de los escenarios.

Con esta actuación de mañana jueves, el Festival de la Plaza de España de Sevilla despide los conciertos semanales hasta la próxima, última del Festival: una II edición que cerrarán Seguridad Social y Hombres G, Rigoberta Bandini, Juanito Makandé y Fondo Flamenco. Las entradas para los conciertos del Festival están disponibles en www.iconicafest.com