FOTOGRAFÍA: DIARIO DE SEVILLA

Paula Ribó congregaba a más de 3.000 personas en la emblemática Plaza de España sevillana. Acompañada en el escenario de Stefano Macarrone y Berta Gratacós ponían el broche final a la antepenúltima noche de Icónica Sevilla Fest. 

Era la cita marcada en el calendario para el reencuentro con sus fans sevillanos, y por supuesto Rigoberta Bandini no defraudó. La catalana abrió la gran noche con su tema «In Spain We Called It Soledad». La noche del jueves 13 de octubre de 2022 quedará grabada para siempre en el recuerdo de quienes tuvieron el privilegio de asistir a un concierto que bien podría ser ese del que habla la letra de «Fiesta». Aunque pase el tiempo, siempre será recordado este encuentro en la emblemática Plaza de España.

Como en su música, el espectáculo estuvo lleno de contrastes, y no solo de ritmo, sino también de sorpresas. Es por ello, que la cantante introdujo su disco más reciente, «La Emperatriz», compuesto por 12 canciones que se han convertido en imprescindibles.

Por supuesto, no faltaron las colaboraciones con otros artistas, «Así Bailaba» fue interpretada junto a su vocalista Berta Gratacós. El público demostró que traían los deberes hechos de casa, ya que muchos de los allí presentes se atrevieron con la coreografía. Posteriormente, Rigoberta Bandini se atrevió con unas versiones de las «folclóricas españolas», interpretando temas de Rocío Jurado y Rosalía.

Todavía quedaban unos minutos para cantar en coro himnos como el eurovisivo «Ay Mamá», «A ver qué pasa» y «Perra», esta última hizo «perrear» a todo el público. Con el ritmo de «Too Many Drugs» la cantante catalana ponía punto final al espectáculo de su gira. Gritos como «¡Viva la madre que te parió!», se escucharon en la zona de pista justo después de esta despedida definitiva.

El próximo destino de Rigoberta Bandini será un pleno Wizink Center de Madrid. La artista no paró de agradecer en todo el evento a sus oyentes por permanecer estos años a su lado, porque la Bandini que comenzó a germinar se ha convertido en una emperatriz que todo el mundo admira.